martes, 29 de enero de 2013

Misión Olvido, María Dueñas

mision-olvido_9788499981789.JPGFicha técnica

Fecha de publicación: 28/08/2012

512 páginas

Idioma: Español

ISBN: 978-84-9998-178-9

Código: 10009416

Formato: 15,5 x 23,5 cm.

Presentación: Tapa dura con sobrecubierta

Colección: TH Novela

Sinopsis

Incapaz de recomponer sus propios pedazos, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico. Su estabilidad personal acaba de desplomarse, su matrimonio ha saltado por los aires. Confusa y devastada, la huida a la insignificante universidad californiana de Santa Cecilia es su única opción.
El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto, agitado en esos días por un movimiento cívico contrario a la destrucción de un paraje legendario a fin de construir en él un enorme centro comercial. Y la labor que la absorbe —la catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana, fallecido décadas atrás— dista enormemente de ser tan insustancial como prometía.
A medida que se afana en vertebrar la memoria de aquel hispanista olvidado, junto a ella va ganando cercanía Daniel Carter, un colega americano veterano y atractivo que no ocupa el sitio que debería ocupar. Entre ambos hombres, uno a través de sus testimonios póstumos y otro con su complicidad creciente, Blanca se verá arrastrada hacia un entramado de sentimientos encontrados, intrigas soterradas y puertas sin cerrar.
¿Por qué nadie se preocupó nunca de rescatar lo que Andrés Fontana dejó a su muerte? ¿Por qué, después de treinta años, alguien tiene interés en que todo aquello se destape al fin? ¿Qué tiene que ver la labor inconclusa del viejo hispanista con todo lo que está ocurriendo ahora en Santa Cecilia? ¿Qué le movió a desempolvar la historia no contada de las misiones del Camino Real? Antes de encontrar respuestas, Blanca aún tiene mucho que entender.

Amores cruzados, certezas a medias e intereses silenciados que acabarán por salir a la luz. Viajes de ida y vuelta entre España y Estados Unidos, entre el presente y el pasado de dos lenguas y dos mundos en permanente reencuentro. Entre el hoy y el ayer de aquellos trasterrados que, saltando fronteras y obstáculos, vivieron a caballo entre ambos empujados por la necesidad, el deber o la pasión.
Desde los viejos franciscanos que a lomos de mulas fundaron las míticas misiones californianas a los hispanistas y escritores exiliados que a pesar de la nostalgia nunca lograron regresar. De los militares norteamericanos que llenaron la España agridulce de los años cincuenta de bases, dólares y cigarrillos rubios a un impetuoso estudiante dispuesto a cualquier cosa por una mujer. Con todos ellos entreverados en la propia historia de Blanca, Misión Olvido compone una narración emotiva e intensamente humana.

Autora

MARÍA DUEÑAS (Puertollano, Ciudad Real, 1964) es doctora en Filología Inglesa y profesora titular en la Universidad de Murcia, actualmente en excedencia. A lo largo de su carrera profesional ha impartido docencia en universidades norteamericanas y participado en múltiples proyectos educativos, culturales y editoriales. En 2009 irrumpe en el mundo de la literatura con El tiempo entre costuras, la novela que se ha convertido en el gran éxito editorial de los últimos años y que ha cautivado por igual a lectores y crítica. Las cifras de venta superan ampliamente el millón de ejemplares. Sus derechos han sido cedidos para traducciones a más de veinticinco lenguas y para una ambiciosa serie de televisión a cargo de Antena 3.

Opinión Personal

Bueno, hoy nos centraremos en un libro que esta dando mucho de que hablar. A mí nada más verlo, lo primero que me llamó la atención fue que no tenía ni idea que esta autora habría escrito otra novela. Y ver su nombre allí, pues me sorprendió. 

Su otra novela, que todos conocemos o habremos oído hablar de ella por lo menos, y seguramente muchos hasta la habremos leído o intentado leer. Sí, hablo de El tiempo entre costuras. Todo el mundo me había hablado maravillas de esa novela, hasta mi madre y mi abuela. Bueno, entre las recomendaciones de esa y la sinopsis de esta decidí leerme esta.
Pero yo aun teniendo El tiempo entre costuras en casa, no la he leí hasta leerme esta, por miedo a que me dejase el listón muy alto y esta me decepcionase. Pero he de decir después de leer ambas, que no es así para nada. Y aunque la otra es buenísima esta no se queda corta. Eso sí, son muy diferentes, y aunque es inevitable la comparación, creo que es mejor no hacerla, y menos leerse una esperándose que sea  como la otra o cause lo mismo que la otra novela. 

Al principio al comenzar con la lectura, aunque aun desconozco la razón me constó bastante engancharme, pero aun así quise continuar con la lectura, y desde luego hice bien. Y que mejoró muchísimo, aunque luego sufre una recaída pero se recupera, creo que de los altibajos, esta muy bien. Me sorprendió gratamente. Tiene una muy buena estructura, es ameno, ágil, esta muy bien escrito y cumpliendo con casi todas mis expectativas, que no eran pocas. La autora consigue mezclar el pasado y el presente de una forma totalmente clara, sin despistar al lector, creo que es un detalle a descartar. Ya lo digo, en cuanto a narración, ha hecho una trabajo inmaculado, no me puedo quejar de absolutamente nada. Creo que la autora en ambas novelas ha demostrado  poseer una pluma brillante.

Llega un punto, en que además de admirar la narración, la trama se desenvuelve de manera fenomenal, te enganchas y estas deseando continuar la lectura, no paras de leer hasta el último punto final.

Conclusión, una buena historia, en un buen contexto, con buenos personajes, una fabulosa estructura, y sobretodo con una inmaculada y casi perfecta narración. Me ha encantado la forma de escribir de la autora, espero leer más.


Puntuación: 8/10




Gracias por el ejemplar a la editorial Temas de Hoy


domingo, 27 de enero de 2013

La vida a veces, Carlos Del Amor

Ficha técnica

Fecha de publicación: 10/01/2013

248 páginas

Idioma: Español

ISBN: 978-84-670-0886-9

Código: 10009915

Formato: 15 x 23 cm.

Presentación: Rústica con solapas

Colección: ESPASA NARRATIVA

Sinopsis

La vida a veces es sólo una fotografía, una noticia inesperada, un viaje en autobús… La vida a veces se resume en un segundo, o en cuarenta y cinco minutos, o en una palabra, en un color. La vida a veces es lo que sucede de puertas adentro. La vida a veces es muy poco, pero tan intensa...


La vida a veces son historias en las que los protagonistas son los detalles, las cosas pequeñas que no aparecen en los grandes titulares de los periódicos. Veinticinco vidas a pie de página: cartas que no llegan, corazones en paro, patitos perdidos, patios de vecinos, vidas sin recuerdos, fotos de sucesos que no ocurrieron, aeropuertos con besos…
Con sensibilidad, humor y una mirada muy particular, Carlos del Amor consigue en su primera incursión en la narrativa que tú, lector, reflexiones sobre lo extraordinario de lo cotidiano.







Historias mínimas... o no tanto, que se harán hueco en el corazón.

Autor 
CARLOS DEL AMOR (Murcia, 1974) es periodista y su carrera profesional está vinculada al área de Cultura de los
Servicios Informativos de RTVE.
Su especial manera de enfocar la información en el Telediario le ha convertido en una de las voces más personales, reconocibles y seguidas del panorama periodístico.
Colaborador en el programa No es un día cualquiera, de RNE, donde aporta esa mirada diferente sobre la actualidad, ha cubierto los principales festivales de cine del mundo y entrevistado a numerosas personalidades de la cultura.
Asimismo, ha publicado artículos en diferentes revistas, e imparte clases y charlas en numerosas universidades.
Pero todo lo dicho anteriormente se resume en una
  frase: es un contador de historias. Este primer libro es una muestra de ello.

Opinión Personal

Hoy después de una ausencia debido a los exámenes, os traigo un libro muy especial. Os cuento, un día estaba en un bar y mira que casualidad en la tele anuncian el libro, nada más ver de que se trataba, me enamoré del libro. Me pareció muy extraño, yo casi nunca veo la tele, y por una vez que lo hago, descubro este libro, y esperad, esa no es la única casualidad, ese mismo día por la noche voy a ver la novedad de Espasa y me lo encuentro. Estaba muy claro que me lo tenía que leer.

Yo al autor si que lo conocía como periodista y puedo decir que hasta lo admiro, ya que hace un magnifico trabajo. Aun así no tenía ni remota idea que que había escrito un libro, así que ese fue otro punto a favor a este libro. El título fue algo que me hizo pensar mucho la verdad, me ha gustado del título nada más descubrir el libro, y me sigue gustando, y creo que ahora más, después de leer el libro, me parece un gran acierto.

Nada más me llegó, fue quitarle el plástico y ponerme con su lectura, le tenía muchísimas ganas. No me costó nada sumergirme en la lectura, es muy hábil y despierta curiosidad en cada una de sus palabras, he de admitir que el estilo en que esta escrito además de lo que cuenta son el punto fuerte de este libro.

El libro reúne 25 historias, todas ellas basadas en hechos reales, historias realmente conmovedoras, que contadas desde el punto de vista del autor, logran despertar algo en el lector.  Ese algo, yo a decir verdad, aunque creo que todo se puede expresar mediante palabras, de momento no consigo hacerlo, solo os puedo decir que hay que leerlo para sentirlo.

Os podría hablar de uno que cada uno de los cuentos, creo que hablando de la sensación que me han causado podría llenar más hojas que lo han hecho los propios cuentos. Pero creo que es mejor que lo descubráis cada uno por sí mismo.

Solo me queda comentaros un detalle del final que me ha encantado. En esta edición del libro, deja unas páginas en blanco para que cada uno de nosotros escriba su propia historia. 

Yo ha he escrito la mía. ¿Y tú?


Puntuación: 9/10




Gracias por el ejemplar a la editorial Espasa


miércoles, 23 de enero de 2013

El águila y la lambda, Pedro Santamaría


Ficha Técnica


Autor: Pedro Santamaría

Colección: 
Histórica

320 Pág. 

PVP: 
19.95 €

ISBN: 
978-84-15433-08-8

Rústica 15 x 23cm


Sinopsis


Primera Guerra Púnica. Año 256 a.C. Después de casi diez años de guerra, Roma y Cartago se han desangrado mutuamente sin que ninguna consiga imponerse claramente. 

Marco Atilio Régulo, recién elegido cónsul, es enviado por el senado a África, al mando de la mayor flota jamás botada por Roma, con el fin de ir conquistando las ciudades que rodean Cartago, estrangular a la capital enemiga y poner fin al conflicto de una vez por todas.
Los púnicos, con un ejército muy inferior al romano y conociendo el prestigio militar de Régulo, se ven obligados a ponerse en manos de Jantipo, un curtido mercenario espartano al que confiarán su futuro. Sin embargo, los despóticos gobernantes cartagineses, temiendo que una vez que se haga con el control del ejército, lo utilice para derrocarles, le encargan a Arishat, una bella cortesana, que vigile los pasos del espartano; pero ninguno de ellos está preparado para lo que les depara el destino.

Basándose en los relatos del historiador griego Polibio, Pedro Santamaría narra con fidelidad y un ritmo demoledor la fascinante historia de la primera expedición romana a África, y el trágico y épico desenlace de la batalla de Bagradas, donde se jugará el futuro de Cartago.

Autor


Nació en Santander en 1975. Es licenciado en derecho por la Universidad de Canterbury, Inglaterra, país donde ha vivido, estudiado y trabajado desde los catorce años. Después de haber viajado a Taiwan, donde fue profesor de inglés y castellano, decidió volver a su tierra natal para establecerse definitivamente. Okela, su primera incursión en la novela histórica, nace de su pasión por la historia de Cantabria y la Grecia Clásica.





Opinión Personal

Nada más ver este libro me llamó la atención, primero su portada que me pareció muy chula, luego en mis manos, me pareció mucho más chula aun, tiene varios detalles. Luego leí la sinopsis y me llamó aun más la atención, ya que hasta ese momento no había leído nada ambientado en Primera Guerra Púnica, y eso que a mí me fascina el tema, así que esta novela ya me tenía conquistada, me la tenía que leer sí o sí.

Bueno, nada más comenzar la lectura, no me constó  nada engancharme o comprendedla. Creo que es admirable el trabajo de documentación que ha hecho el autor, y sobre todo como nos lo ha hecho llegar, ya que consigue que un lector del siglo XXI viaje a hace más de 2200 años sin romperse la cabeza intentando comprender lo que lee.

La trama me ha parecido muy buena e interesante, es una historia muy buen estructurada. Los personajes están muy bien descritos, hay cuatro protagonistas, eso ha sido de lo que más me ha gustado en esta novela, el ver esos diferentes puntos de vista. el ritmo es muy bueno, la verdad, con giros inesperados, pero siempre dejando lo mejor para el final, es una libro que mejora con el paso de las páginas.

Ha sido una lectura que ha valido la pena, porque además de pasar un buen y entretenido rato, me ha aportado varias cosas, y no solo a nivel histórico y cultura general. A mí siempre me ha gustado la historia  y todo lo relacionado, la verdad, pero creo que este libro va más allá de los géneros, es una historia que repito, vale la pena. Si nunca has leído novela histórica, esta es una buena novela para empezar, y sí ya has leído te digo que esta es un buena novela histórica.

Sé que el autor tiene otra novela anterior a esta, Okela, y debido a lo mucho que me ha gustado esta y la forma de escribir del autor, Okela no escapará de mi ganas, será leída por mí.

Puntuación: 10/10
Gracias por el ejemplar a la editorial Paimés



jueves, 17 de enero de 2013

Leviathan, Scott Westerfeld



Ficha Técnica

Título: Leviathan


Autor: Scott Westerfeld

Ilustrador: Keith Thompson

Trilogía: Leviathan #1

Editorial: Edebé

ISBN: 978-84-683-0699-5

Páginas: 472

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

Precio: 16,50 €


Sinopsis

Nos encontramos en la cúspide de la Primera Guerra Mundial y todas las potencias europeas se están armando. Los austrohúngaros y alemanes tienen sus clánkers, unas máquinas de acero con motores de vapor cargados de armas y municiones. Los darwinistas británicos emplean animales fabricados como armas de guerra. Su Leviathan es un dirigible ballena, la bestia más poderosa de la flota británica.
Aleksandar Ferdinand, príncipe del Imperio austrohúngaro ha huido. Su propia gente se ha vuelto contra él. Su título no tiene ya ningún valor y solo cuenta con un Caminante de Asalto desgastado por la batalla y con su leal tripulación.
Deryn Sharp es una plebeya, una chica disfrazada de chico que se ha alistado en las Fuerzas Aéreas británicas. La muchacha es un destacado aviador, pero su secreto se encuentra en peligro constante de ser descubierto.


Cuando la Gran Guerra es ya inminente, los caminos de Alek y Deryn se cruzan de la forma más inesperada llevándolos a ambos a bordo del Leviathan donde darán la vuelta al mundo y vivirán una fantástica aventura que cambiará sus vidas para siempre.

Autor


Scott Westerfeld nació el 5 de mayo de 1963 en Texas, Estados Unidos, aunque su vida adulta transcurrió a caballo entre Nueva York y Sydney. En 2001 contrajo matrimonio con la escritora Justine Larbalestier. Si bien es conocido por sus tres series de novelas de corte juvenil, Westerfeld es también un reconocido compositor de música de danza moderna. Se licenció en filosofía en Vassar y se dedicó profesionalmente a la música y a actuar de negro literario para diversos autores y editoriales, además de crear software educativo para niños. Ha publicado asimismo un puñado de novelas de ciencia ficción para adultos.

Tiene varios premios en su haber (entre ellos una mención honorífica al Philip K. Dick de 2000 y un Victoria´s Premier). Dos de sus libros fueron incluidos en la lista de Best Books for Young Adults de 2006.


Opinión Personal

Este libro lo vi por primera vez hace mucho buscando libros de Scott Westerfeld, ya que he leído ya antes de él y me gustó mucho pero al final acabo decepcionandome, a pesar de mi anterior mala experiencia, nada más ver este libro, me enamoré, luego vi que iba a publicarse en España ¡Y menuda felicidad! Tenía muchísimas ganas, y muchísimas  expectativas que a decir verdad era muy altas.
Así que nada más tener la oportunidad de conseguir el libro me hice con él, y nada más llegar me puse a su lectura sin parar (quizás eso expliqué por que estudié tan poco para Historia),Nada más ponerme con su lectura ya estaba super enganchada...


Algo que hizo que me enamorase más del libro, fue la edición, es absolutamente perfecta, es que además de la preciosa sobrecubierta, tiene ilustraciones que nos acercan a la escenas, también hay un mapa de Europa nada más abrir el libro que nos ayuda a saber que país es clánquer, darwinista o neutral.

Dejando mi fascinación superficial de lado, pero tenía que hablar del gran trabajo que han hecho, no lo puse evitar. Hablaré de la trama, como ya he dicho es adictiva de principio a  fin, la novela  está narrada en tercera persona, se centra solamente en Alek y Deryn (los protagonistas) y se va alterando por capítulos, de los capitulo he de decir que son ese tipo de capítulos que dice "es cortito, uno más y a dormir" y te acabas leyendo 9 seguidos diciendo lo mismo cada capitulo. 

Creo que autor ha hecho un gran trabajo tanto con la estructura del libro, con las descripciones que me ha parecido que rozaban la perfección te decía lo necesario ni más ni menos. El desarrollo de los personajes, la ambientación, que me ha dejado estrupecata, ya no estaba en mi sillón leyendo, sino dentro del libro viviendo esa aventura. Creo que ha conseguido una combinación perfecta, he leído varias libros de él, una saga entera, y no me había gustado ningún libro de él como este lo ha hecho.

La narración y la escritura es sencilla pero cuidada. Las descripciones son bien detalladas (sin pasarse) y los personajes están desarrollados. La ambientación y los caminantes de clánkers y la fabs de los darwinistas son geniales. El único punto negativo que le saco al libro es que creo que debería describirse con más detalles a  los fabs y los caminantes por dentro.
El ritmo es muy ágil, te engancha desde el principio y no se hace lento ni pesado en ningún momento.

Creo que ha he mencionado que la trama me fascina, el autor aprovecha datos históricos reales sobre la Primera Guerra Mundial -También conocida como La Gran Guerra-, y les aporta nuevas cosas ficticias que hacen que sea mucho más entretenido, los fabs y los caminantes...
Los protagonistas al principio no me agradan mucho me parecen infantiles, y me parecía que los que se les venía encima se les iba a hacer grande. Pero avanzando en la lectura cambié radicalmente mi opinión.

El final me ha gustado muchísimo. Obviamente es un final muy abierto, pero que ya nos va dando paso a desvelar un poco más sobre el misterio de la aventura que esta viviendo la tripulación del Leviathan. Me he quedado con muchísimas ganas de leer la segunda parte, espero que se publiqué pronto y que se me haga rápida la espera.

 Leviathan es el primer libro steampunk que leo y creo que es una saga de la que se hablará mucho, a mi personalmente me ha sorprendido mucho y gratamente. Es una historia que los tiene todo, misterio, aventura, acción... ¡ES ADICTIVA Y TOTALMENTE RECOMENDABLE!


Puntuación:  9'5/10

Gracias por el ejemplar a Edebé  

miércoles, 16 de enero de 2013

Never, el caballero de la luna, Thäys Lazcano López


Ficha Técnica


Primera edición: 2012

ISBN: 978-84-15643-62-3

Nº de páginas: 532

Encuadernación: Rústica

P.V.P: 20€

Sinopsis

Sobre la arcaica Tierra inmortal creció la leyenda del poderoso caballero oscuro, un temible guerrero que arrasó todo territorio existente, extinguiendo a humanos y demonios por igual. Tras más de mil años, vestigios de dicha leyenda llegan a manos de un joven muchacho, que ni vampiro ni demonio tratará de seguir los misteriosos pasos de su padre que no solo le conducirán al prohibido pasado sino a la forja de un nuevo futuro.

Gestado en tiempos tenebrosos, y educado en la hostilidad de la tierra de los inmortales, Foref descubrirá los secretos jamás revelados de los antiguos sabios. Gracias a su fuerte carácter y su voluntad de fuego hallará un destino no muy distante al que narran las antiguas leyendas de las épocas más pretéritas. En su épico viaje tropezará con dos compañeros inolvidables cuyos objetivos no distan de su propio hado. El gran lobo verde también llamado el arquero hechizado y el perturbado necromante.
Tres historias paralelas que convergen en una misma, desentrañando las profundidades de aquellos libros prohibidos en los que se relataban las hazañas de hombres invencibles, brujas y elfos, dragones, criaturas del abismo oceánico, tesoros de los olvidados y remotos tiempos, dioses y sombras del pasado.




Autora


Nació en Pamplona el 26 de Abril del 1991, con la peculiaridad de haber llegado con la nieve. Siempre fue creativa y denotó desde niña un talento parta las artes. Comenzando a nadar entre el dibujo y los lienzos encontró su pasión por la lectura. 


Su aventura literaria surgió a la edad de 12 años, debido a la marginación que sufría en la escuela. Dichos sueños se convirtieron en pasiones que finalmente encontraron una forma de materializarse. Pasando por Ursulinas y El Sagrado Corazón brotó la posibilidad de un Bachiller en la escuela de artes y oficios de Pamplona, en donde la pasión se acrecentó y definitivamente nació la inspiración necesaria para crear su sueño.

Se considera una amante de la animación japonesa, de las Artes Marciales y culinarias. Sería incapaz de vivir sin su música y sus manías.

Opinión Personal

Creo que ya todos os podéis imaginar lo primero que me llamó la atención de este libro. Primero me figé en la portada, que tiene un estilo como anime, luego pues en la joven autora, a mí me gusta mucho leer a gente joven y emprendedora, allí de di cuenta de que la ilustración estaba hecha por la misma autora. Aun así eso no iba ha ser suficiente para que yo leyese la novela, Pero después de leer su intrigante sinopsis, no había más en que pensar.

Hacía bastante tiempo de que no leía una novela con una trama por el estilo, así que decidí ponerle fin a eso, y nada más recibir el libro me puse inmediatamente con su lectura. Al principio de la novela pues me costó un poquito entenderla y no me enganché tan rápido cono pensé, pero una cualidad que tiene esta novela, es que mejora con el paso de las páginas, ya pasado el principió consiguió engancharme y cada vez más y más.

El ritmo que lleva la trama, aunque al principió me costó un poquito coger, luego pienso, que ha sido muy bueno, el más adecuado a decir verdad. Ni muy lento ni muy rápido,  el más adecuado.

No es que tuviese muchísimas expectativas, pero creo que tenía bastantes, y el libro ha conseguido no decepcionarme y cumplir cada una de mis expectativas, hasta me atrevo a decir que me ha sorprendido gratamente, tanto del desarrollo de la trama como la forma de escribir de la autora, ya que creo que consigue que imaginemos lo casi inimaginable, recrea tan bien la historia, que hay momentos en los que me he acabo creyendo lo que leía, y más que leerme la historia, la esta viviendo.  

Me han gustado los personajes, el espacio-tiempo, creo que la autora ha hecho un gran trabajo en ese sentido.

Bueno para concluir, os hablaré un poquito del final, que lo puedo resumir es una palabra "Fantástico", no es que no me lo esperase, pero estaba tan centrada en la lectura que no me he parado a pensar como acabaría todo, me lo he leído en una tarde, así que os diré que es fácil de leer y que me he quedado con ganas de más. Espero leer más de esta joven autora. 

Puntuación: 7'5/10




PD: Bueno, os pre-agradeceré, ya que el blog esta apunto de llegar a los 300 seguidores y nada más llegar ¡Sorteo! También os recuerdo que ya hay una activo. ¡GRACIAS!



Gracias por el ejemplar a la Éride Ediciones







martes, 15 de enero de 2013

CAMBIO DE BASES: Sorteo Dios de la Traición


Bueno, hoy os traigo una sorpresa. He organizado un sorteo, en cual se sortearan dos premios uno nacional (el primer primerio) y otro internacional (Segundo premio):


1.Un ejemplar firmado y dedicado con vuestro nombre de Dios de la traición, Alexander Dark. Ejemplar que enviará personalmente el autor al/a ganador/a.


 cubierta de nombre del libro

2. Dos postales de Uma Soona

  

El sorteo termina el día 30/01/13 a las 23:59
Los ganadores serán elegidos por Mister Azar, es decir random.org.

Viejas Bases:



Obligatorio:

-Ser seguidor de Yo me llamo Cata (+10)
-Dar al "Me gusta" en facebook a Dios de la Traición (+10)
-Dar al "Me gusta" en facebook a  Yo me llamo Cata (+10)

Extra (Voluntario):


-Comentar en la reseña de  Dios de la traición, Alexander Dark (+5)
-Comentar en la entrevista al autor Alexander Dark (+5)
-Anunciar en twitter (+5)
-Anunciar en Facebook (+5)
-Llevarse el banner (+5)
-Las personas que esten en los 5 más comentaristas tiene (+10) por su fidelidad 
-Contar puntos (+2)


NUEVAS BASES:

-SOLO HACE FALTA COMENTAR.

Banner:








Comentar en esta entrada con Nick , url del perfil de blogger, puntos y el premio por el cual optáis, se puede optar por los dos.
#IMPORTANTE: Los que han comentado en la reseña antes de que se organizará el sorteo, no tiene solo +5 por comentar si no +10.





 ¡MUCHA SUERTE A TODOS Y GRACIAS AL AUTOR!