miércoles, 20 de noviembre de 2013

El magnetizador, E.T.A. Hoffmann



Ficha Técnica

Autor: E.T.A. Hoffmann

Editorial: Bambú Editorial

ISBN: 9788483431016

Número de páginas: 112


Colección: Clásicos Universales


Ilustrador:  Miguel Navia
Traductor:  Joan Fontcuberta








Sinopsis


Magnetismo animal: acción que una persona ejerce sobre otra y que produce efectos de sugestión e hipnotismo encaminados a dominar su voluntad. También denominado mesmerismo.


¿Puede controlarse la vida y la muerte por medio de la hipnosis? El maléfico magnetizador de este inquietante relato de Hoffmann parece dispuesto a demostrarnos que es posible.

Autor 


Conocido como E. T. A. Hoffmann, su nombre de nacimiento era Ernst Theodor Wilhelm Hoffmann, pero adoptó el de Amadeus en honor del compositor Wolfgang Amadeus Mozart.











Opinión Personal

Hoy os traigo un clásico al cual no conocía,  pero a decir verdad me llamó la atención desde que lo descubrí y enseguida lo relacioné  con películas, historias, y hasta dichos que conocía

Una conversación entre varios hombre y una chica da comienzo a esta novela, hablas sobre los sueños, maravilloso tema, eh. Lo que piensa cada uno sobre ellos, algunos dicen que son reflejos de la realidad y por lo tanto una traición, no hay que hacerles caso. Otros a diferencia, creen que son augurios, predicciones, que acabaran pasando.
Toda esa conversación les hace llegar a Alban, un magnetizador, un hipnotizador, que con este poder cura enfermedades y hasta te puede hacer recuperar amores perdidos.
Y os podéis imaginar que este tema da de mucho, a pesar de que es una novela corta, esta tan bien organizada en un cuanto a estructura se refiere, que se trata todo lo importante relacionado con el Magnetizador.
Esta organizada en relatos cortos, todos repletos de profundas reflexiones que muchos nunca nos hemos hecho. 
De los personajes poco os puedo decir, no se describen con profundidad, en cuanto a descripciones se hace más hincapié en el entorno, la obscura  mágica atmósfera, que enriquecen tanto la historia. 

A mí me suelen gustar los clásicos, no son mis lectura habituales, pero cuantos más clásicos me lea, me siento más formada como lectora. Es un clásico entretenido, con grandes reflexiones, que hacen la novela más didáctica y amena. 
La edición como en todos los de esta colección, es impecable, con preciosas ilustraciones que acompañan varias escenas, y un dossier documental al final del libro, que me parece un detalle maravilloso, sobre el autor, las adaptaciones, el contexto... 
Un trabajo magnifico. Me he gustado mucho más de lo que pensé, así que os la recomiendo a todos, tengáis la edad que tengáis.



Puntuación: 8/10
Gracias por el ejemplar  la editorial Bambú



2 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    Pues la verdad es que no conocía este libro, es la primera vez que lo veo :D Pero no me llama especialmente, así que lo dejo pasar ^^ ¡Pero gracias por la reseña! Es interesante descubrir clásicos ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Es conocido, sí; he oído buenas opiniones de él, sí; pero lamentablemente no me llama demasiado, y ya que no dispongo de demasiado tiempo, seguramente me lo gaste en otros libros.

    programador.in
    laplantapedia.com
    enfermeria.me
    danfra.com
    inkapelis.com
    peliculaslatinovk.com
    telechargerplaystore.net
    recetasdecupcakes.com

    ResponderEliminar