sábado, 16 de febrero de 2013

Uma Soona. El oro de los faraones, Julio García Robles



Ficha Técnica

Nº de páginas: 370


Editorial: Éride Ediciones

Precio: 16€

ISBN: 978-84-15425-76-2

Primera edición: 2012

 Sinopsis

1526 aC. Atlas había sido barrida por los hijos de Atenea y la mano ensangrentada de Mirina. Pese a ello fueron vencidos, la reina Hipólita se impuso en la batalla final y una nueva década imperó, forjando una oportunidad para Gadeira y las hijas de la luna. Pero la paz se vería alterada con la llegada del gran Deucalión, ante la desidia de Poseidón y Zeus, por la sed de venganza de Atenea, por la ambición de Iris… Arrastrando tras ellos las vidas de miles de guerreros a un destino incierto, donde sólo el bronce y la sangre son palabra, donde la gloria no se otorga, se conquista. Amor, odio, lealtad y traición forjan esta historia de dioses y divinas, de hombres y mujeres que luchan por su honor, su verdad y su libertad.

Autor




Julio García Robles es escritor y fotógrafo, autor de artículos de biodiversidad y gestión de recursos en diferentes revistas, guías y periódicos. Amigo Lobo, Devoradores de hombres y Font de vida son algunos de sus libros de naturaleza. También ha llevado adelante proyectos de estudio, conservación y divulgación…





Opinión Personal

Hoy, después de días sin actividad en el blog, debido a los exámenes y el poco tiempo que me dejan, os traigo el tercer libro que leo yo de esta saga, yo no he seguido ningún orden, pero este es el segundo de la saga Uma Soona . Una vez me llega el libro, no lo puede leer, y una vez que lo leo no lo pude reseñar, así que ha pasado bastante tiempo desde que me lo leí, pero recuerdo perfectamente todo, así que demos comienzo a la reseña.

Creo que ya había mostrado mi interés ya antes en las otras reseñas sobre leer todos los libro de está saga, ya tanto lo otros como esté me han gustado bastante, creo que solo me queda uno por leer. 
Lo primero que llama la atención de este libro es su portada, desde mi punto de vista es la más bonita de todas aunque las otras me gustan también. Luego está la sinopsis que nos pinta una trama bastante interesante. Un vez me puse con su lectura estaba casi segura que me iba a enganchar y no poder dejar de leer, así que me reservé todo una tarde, y acerté no
aparté la vista del libro hasta leerme la última palabra.

A mí personalmente el tema de los dioses y demás me encanta, también está ambientado en una época muy lejana a la nuestra, y al principio puede costar bastante coger el ritmo de la lectura, aparecen muchos personajes y uno se puede liar, pero con el paso de la lectura, se va aclarando y especificando la historia y es más fácil entender todo.

Como ya he comentado en otras reseñas, me gusta mucho la forma de escribir del autor, aunque también puede costar al principio de acostumbrarse, pero este ya es el cuarto libro que leo de él, y hay una diferencia de comprensión entre el primero que leí y esté abismal.  
Hasta me atrevería ha decir que no sólo la trama de sus historias es adictiva sino también su forma de escribir. Ya que consigue envía enviarnos a una época muy lejana a la nuestra, y creo que consigue provocar en nosotros lo que quiere, ya que en las escenas de tristeza nos ponen tristes, las escenas bonitas nos conmueven, los antagonistas los odiamos, y a los protagonistas lo queremos...

Desde luego ha sido una exquisita lectura y una buena compañía para pasar una tarde en otra época leyendo, viviendo una aventura.

Aquí los enlaces de las demás reseñas:



PD: Perdonad el horrible formato, intentaré corregirlo.

Puntuación: 8'3/10





Gracias por el ejemplar a la Éride Ediciones

6 comentarios:

  1. No conocía la saga y, aunque las tramas ficticias mitológicas no me atraen mucho, esta tiene muy buena pinta. Además, la portada es preciosa.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^
    Me da curiosidad este libro, aunque no lo conocía :)
    Espero que arregles el formato sin dificultad, blogger siempre hace de las suyas ¬¬
    Me encanta el nuevo diseño, por cierto :P
    Besitos wapi :D!

    ResponderEliminar
  3. A mí no me gustan las sagas porque terminan por aburrirme y esta la verdad tampoco es mucho de mi estilo pero me alegro que hayas disfrutado con su lectura :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía... y me veo en una saga... que miedo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi es que no me llama :l
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hi, gracias por visitar mi blog ya comenzaba a extrañarte n.n
    se ve interesante la saga, aunque tiempo para leerla casi no tengo asi que la a notare para ver se la puedo leer, me encantan las sagas pero ya vez uno comienza y no para hasta el final y no me puedo desconcentrar con la universidad, se agradece el dato mi chica.
    Un abrazo n.n

    ResponderEliminar