sábado, 2 de febrero de 2013

La casa de la seda, Anthony Horowitz

Portada de La casa de la seda
Ficha técnica

Colección: Tapa dura

Páginas: 284 exepción

Publicación: 24/10/2012 

Género: Novela

Formato: 12,50 x 19 (Cartoné) 

Precio: 12,95 € 

ISBN: 9788466326605

EAN: 9788466326605


Sinopsis

Que empiece el juego…
Ha pasado un año desde que Holmes fue hallado en su casa en las Downs, tendido y silencioso, esa gran mente acallada para siempre. ¿Por qué coger mi pluma una última vez y remover recuerdos que estarían mejor en el olvido? Estas aventuras fueron, de alguna manera, las más llamativas de la carrera de Sherlock Holmes, pero en aquel momento resultó imposible relatarlas por razones que se harán evidentes. Cuando acabe, embalaré este manuscrito y lo enviaré a las cámaras acorazadas de Cox & Co. de Charing Cross. Daré instrucciones para que el paquete no se abra en los próximos cien años. Quizás los futuros lectores estarán más habituados al escándalo y la corrupción. A ellos les lego un último bosquejo de Sherlock Holmes y un punto de vista no conocido hasta ahora.
Con una trama diabólica y una excelente caracterización, el famoso escritor Anthony Horowitz ha creado un misterio de Sherlock Holmes de primera categoría, manteniéndose totalmente fiel al espíritu de los libros originales de Conan Doyle. Holmes ha vuelto con todo el ritmo, la sutileza y los poderes de deducción que le convirtieron en el mejor detective del mundo.

«Una brillante nueva novela de Sherlock Holmes. El tono de voz es absolutamente perfecto, la elección del tiempo y el lugar, exacta. No quiero revelar demasiado del argumento, pero cuenta con un giro brillante y multitud de momentos cien por cien holmesianos. Me ha encantado».
Sue Scholes, WHSmith

“Anthony Horowitz es la elección perfecta para escribir el primer misterio oficial nuevo, y menudo triunfo. Al tiempo que se mantiene fiel al estilo de los originales de Conan Doyle, la vívida prosa de Howowitz hace que esta apasionante historia resulte perfecta para una nueva generación de fans”.
Sarah Clarke, Torbay Bookshop

“Un fantástico nuevo misterio de Holmes”.
Emma Giacon, Amazon

“Orion se ha sacado un ganador de la manga invitando a Anthony Horowitz a escribir una novela de Shelock Holmes. Tiene el estilo de una novela de Conan Doyle y solo los envidiosos encontrarán defectos a este soberbio thriller”.
Patrick Neale, Jaffe and Neale

Autor


Foto de Anthony HorowitzPuede que Anthony Horowitz haya cometido más asesinatos (en la ficción) que ningún otro escritor de hoy en día. Como guionista de televisión ha creado Midsomer Murders y Foyle’s War, ganadora de un premio BAFTA. Otros trabajos televisivos incluyen episodios de la prestigiosa serie Poirot y las aclamadas miniseries Collision e Injustice. También es el autor de una serie de famosos libros juveniles, incluida la saga de Alex Rider, que ha vendido más de trece millones de ejemplares en todo el mundo. Horowitz a menudo ha afirmado que su trabajo bebe mucho del de sir Arthur Conan Doyle, desde que conociera su obra a los dieciséis años. Actualmente vive en Clerkenwell.


Opinión Personal

Hoy os traigo un libro, hace ya mucho tiempo que quería leer, creo que la mayoría sabéis que a mí me encanta Conan Doyle, especialmente su mítico personaje Shelock Holmes, el que todos conocemos. Pues mirad, lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada, la verdad, es que está muy bien hecha, chulísima. Y luego pues el autor, no he leído nada de él, pero sí bastante sobre él y por lo que dicen no esta nada mal, lo que sí he hecho es ver la película de Alex Rider, película basada en la saga que él escribió y me gustó muchísimo. 

Creo que con eso yo ya me había decidido a leer este libro, pero no, no fue esa la razón que me enamoró del libro, sino que al leer la sinopsis vi las palabras "Shelock Holmes", a eso sí que no podía decir que no.

Aun así no me lo leí de inmediato después de descubrir, es más pasó, bastante tiempo. Y nada más se me presentó la oportunidad de conseguir, y más esta edición especial, que es maravillosa. No me lo pensé dos veces. Y eso sí, no lo conseguí de inmediato, pero leerlo de inmediato nada más me llegó sí. Creo que fue quitarle el embalaje y ponerme con su lectura.

Una vez ya leída esta novela he de decir, que lo que más me ha gustado de esta novela es que el autor ha hecho un fabuloso trabajo de documentación sobre Conan Doyle y sus novelas, y  ha respetado bastante los datos, ha narrado al igual que Conan Doyle desde el punto de vista del Doctor Watson. También al igual que las otras novelas con el papel protagónico a Holmes, está tiene esa fabulosa estructura a la que estamos acostumbrados los lectores de este personaje; un comienzo con una investigación, un giro inesperado que acaba llevando a esa investigación a otro nivel, y finalmente un exquisito desenlace que nadie se esperaba por mucho que nos imaginemos millones de finales, pero que nos deja contentos.

El ritmo es buenísimo, creo que no le puedo sacar ningún pro, ya que consigue lo mismo que toda novela de misterio debería conseguir, el que el lector se pregunte a cada momento que es lo que pasará a continuación y por más hipótesis que tenga, siempre acabe sorprendido. El espacio-tiempo también ha hecho que se note la gran documentación que ha hecho el autor.

Otro punto fuerte de la novela es que el autor, tenía ya todo preparado antes de ponerse a escribir esta novela, ya que el final hace que todo encaje perfectamente, las pistas que nos va dando a lo largo de la novela, esas cosas que no entendemos, esas inquietudes que nacen con la lecturas... Es decir no deja ningún cabo suelto. 

La recomiendo y la recomendaré hasta la saciedad, me ha encanto y espero leer pronto más obras de este mismo autor.

Puntuación: 8'5/10




Gracias por el ejemplar a la Editorial Punto de Lectura

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Había oído hablar de este libro, y a pesar de que te haya gustado, a mí no me termina de llamar. A lo mejor más adelante me animo ^^
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  2. Siempre estuve muy despistada con esta novela. Leí de todo acerca de ella y no sabía muy bien qué pensar. La portada es preciosa, la verdad que sí, y sobre todo me has convencido con lo de que la novela está pensada y todo encaja, no me gustan nada los relatos que van dando bandazos.
    Apuntada!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! acabas de descubrirme este libro, pinta bastante bien, si algún día disminuye mi lista de "libros pendientes" quizá le daría una oportunidad!! =)

    ResponderEliminar
  4. holaaa

    yo tampoco conocia tu blog, me encanta la estetica! me quedo por aquí. No conocia el libro. No es mi estilo actual de lectura pero igual mas adelante...

    besos

    ResponderEliminar
  5. Con este no creo que me haga...es que Holmes noe s una figura que me guste ni que me interese demasiado la verdad...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Actualmente no me llama demasiado, con que creo que pasare de momento

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención bastante =)
    Gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Aquí un fan de Holmes y me gusta lo que nos cuentas de que encaja a la perfección, ¡faltaría más! Si no sería mucho detective para tanta novela :) Una propuesta muy interesante. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene buena pinta que me encanta cuando en las novelas al final encaja todo y no dejan ningún cabo suelto.

    ResponderEliminar
  10. Transmites tanto entusiasmo cuando te gusta un libro que no me que da otra que tenerle muy en cuenta.
    Muchas gracias por la reseña y por la recomendación :P

    Un besito guapa:D

    ResponderEliminar
  11. tiene una pinta genial!! ME LO APUNTO^^

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo
    tengo curiosidad al libro pero no se por que no termina de llamarme del todo
    un beso

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanta Sherlock Holmes por las series, dibujos animados y películas, pero nunca he leído los libros de Arthur Conan Doyle, así que me apetecería primero leer los libros de su creador y luego probar con este. Aunque por lo que cuentas parece que está muy bien ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas =)
    Me paseaba por la blogesfera cuando me he fijado en tu blog.
    Si te gusta escribir tanto como a mi te invito a que te pases por el blog de Aletrasyespada, lo comparto con unos amigos y nos dedicamos a escribir historias. Quizás te gusten, quizás no… pero no estaría mal que dejaras una opinión ;)
    Para empezar ya te sigo, ¿vale? Y me gustaría también afiliar, pero para ello esperaré tu respuesta.
    Espero que podamos leernos más veces, ¡hasta otra!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!!!
    Me encantan estos tipos de historia así que me la apunto jejeje. Gracia por al reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  16. No la conocía. Me dan miedo este tipo de libros porque pueeden perder la esencia de lo clásico. Pero, por lo que he leído, eres seguidora de Doyle :) Así que, te haré caso y lo apuntaré.

    La portada es muy bonita. Me llama la atención su precio barato, siendo de tapa dura xDD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Cata, se nota que has disfrutado mucho con la lectura de este libro, a mi me encanta Sherlock Holmes, pero no he leído los libros, he visto las películas antiguas y series, así que me lo apunto y también ya es hora de que lea los de Conan Doyle, vaya fan estoy echa!! jijiji. Saludos y besos!! :)

    ResponderEliminar
  18. Holaa^^
    Yo lo conocía pero he leído muy pocas reseñas de él. La verdad es que no soy muy amante de Sherlock Holmes y no sé si me arriesgaría a leerlo :P
    Pero no lo descarto :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar