lunes, 7 de enero de 2013

Sonrisas y lágrimas, Maria von Trapp

Ficha técnica

Fecha de publicación: 03/08/2012

320 páginas

Idioma: Español

ISBN: 978-84-670-0902-6

ISBN2: 978-84-670-0902-6

Código: 10010118

Formato: 15 x 23 cm.

Presentación: Rústica con solapas

Colección: ESPASA NARRATIVA

Traductor: Jesús de la Torre Olid

Sinopsis

Una aventura extraordinaria sobre el poder de la música y del amor que ha emocionado a millones de personas de todo el mundo.

Maria von Trapp, una joven novicia rebelde del convento Nonnberg, en Salzburgo, es enviada por su superiora a casa del estricto barón Von Trapp. Viudo y héroe de la Marina austríaca, el barón necesita una institutriz para su numerosa prole. 

Corren los oscuros años treinta y Maria irrumpe en la triste vida de los niños con el mejor de los regalos: su música, que acaba por conquistar el corazón de los pequeños y el de su progenitor.
Mientras Hitler conspira en Europa, los Von Trapp huyen de Austria para no someterse a su poder e inician una nueva vida en América dedicándose a cantar.

Autora


María Augusta von Trapp (nacida Kutschera; 26 de enero de 1905 - 28 de marzo de 1987) fue la matriarca de los cantantes de la familia Trapp. Su historia, especialmente en lo que se refiere a su huida del nazismo tras el Anschluss fue la inspiración del musical La novicia rebelde en Latinoamérica o Sonrisas y Lágrimas en España (título original, The Sound of Music)






Opinión Personal

Hoy os traigo un título que todos hemos oído antes, pero como es evidente cuando escuchamos "Sonrisas y Lágrimas", pensaremos pues en el fabuloso musical, uno de mis favoritos, aunque solo fui a verlo al principio porque aparecía una pieza de J. S. Bach, mi compositor favorito, pero después de verlo, me enamoré de él. También podemos pensar en la película protagonizada por Julie Andrews, una buena película.
Bueno, creo que ya he hecho evidente el porque me llamó la atención este libro, además de tener una preciosa portada, de tocar temas que realmente me atraen, también es debido a las buenas criticas y a la buena experiencia que he tenido con esta historia.

Sonrisas y LágrimasHace tiempo que me la leí, creo que nada más llegar, una vez me puse con su lectura no pude parar hasta terminármelo, aunque a cada rato me interrumpían, es un libro que se lee muy rábido, debido ha que tiene un muy buen ritmo, que acompañado de una buena trama, consigue que la lectura sea muy amena.

La historia esta ambientada en el peligroso y amenazador contexto del ascenso nazi en Alemania y Austria. Es algo que pienso que debe comentar a la hora de hablar de esta historia. Está narrado en primera persona por María Von Trapp. A sí que además de saber por lo que pasa esa familia, también nos habla der cada uno de sus pensamientos y sentimientos

La historia de amor que hay en este libro, a pesar de que era predecible, yo ya sabia que  Maria y Georg se iban a enamorar,no por haber visto la película y el musical, también entonces lo supe. Pero aun así me pareció una bonita historia. Aunque siempre me llamó la atención que María se enamorase de él. 

Y con esta historia yo siempre me emociono, y se me salta alguna que otra lágrima, sin importar que ya sepa que pasará. Un cosa que me gustó mucho fue lo bien que describía los lugares.

Este libro tiene más reflexiones y pensamientos que diálogos  que a mí eso no es algo que me gusta, ya que en una novela me hace que la lectura sea más pesada, pero curiosamente en este libro no me ha pasado, ya que era información bastante interesante  de la cual se podía sacar unas cuantas citas. También me llamó la atención su fe religiosa, a pesar de ser algo que no comparto, aunque sí que lo respecto, creo que fue algo que les ayudo a salir adelante.

Hay dos partes del libro a las cuales presté especial atención que fue el que ella hace llamar "Capítulo anterior al primero" me pareció una curiosa introducción. Y en el final, ya en las últimas páginas hay una precioso pasaje, que supongo que a todos los enamorados, nos emocionará, ya que habla del él. 


Puntuación: 10/10
Gracias por el ejemplar a la editorial Espasa

16 comentarios:

  1. Me gustó mucho tu blog, te sigo! http://ezequieltoscani.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Oh! me encanta la película y siento mucha curiosidad por el libro, a mi al contrario que a ti me gustan las reflexiones y pensamientos así que estoy segura que me gustaría, a ver si puedo conseguirlo ^^

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Oins*.* mira que me ha dicho mi hermana por activa y por pasiva que vea esta película y tendré que hacerlo si es tan buena como parece que es el libro pues merecerá mucho la pena!!
    Gracias por la reseña =D

    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la peli, así que estoy a ver si me hago con el libro!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, aunque no se si lo leere ahora mismo, puede ser más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!

    Es un libro que me gustaría leer, pero lo haré más adelante. La verdad es que no tengo mucha prisa jaja

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. El título lo he oído mucho pero lo que no me gusta es su ambientación porque no me suelen gustar este tipo de libros ^^

    ResponderEliminar
  8. Este libro si que lo he leído y me ha encantado cada vez. Es una historia para recordar.
    bESOS

    ResponderEliminar
  9. Jo, veo que te ha encantado... A mí la peli me gusta mucho, la he visto bastantes veces y no me canso, pero no había pensado en leerme el libro si ya sé la historia -.- No lo sé, a lo mejor debería...

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no he leído el libro, he visto la película infinidad de veces y me encanta. Un beso Cata.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me pensé si pedirlo pero al final decidí que no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No me matéis pero yo soy una de esas personas que no conoce la historia de Sonrisas y Lagrimas ósea es que no he visto ni leído nada y ni siquiera me han spoileado la historia, con que tras esa pedazo de nota supongo que tendré que darle una oportunidad por fin a la trama ^^

    ResponderEliminar
  13. Yo también lo he leído y fue porque me encantaba la película. Me gustó mucho pero, hubo cosas que me las esperaba diferentes, y probablemente fue porque tenía muy metida en la cabeza la historia de la película XD Digamos que lo que no me ha convencido son ciertos puntos de vista de su protagonista como la fe religiosa y el amor.

    La fe religiosa, en cierto modo, me daba coraje que todo lo bueno que le pasaba a la protagonista era gracias a Dios. Repeto sus ideas religiosas pero ella misma dice en el libro que recibe ayuda de amigos, así que no comparto con la protagonista ese afán por darle todo el mérito a Dios.

    Y en cuanto al amor, María me resultó muy fría y distante pues, en ningún momento habla de romance y enamoramiento por su marido, sino del amor en general. Me hubiera gustado que María contara cómo se enamora del señor Von Trapp y no dijera que se casa con él porque Dios quiere :/

    En definitiva, me gustó el libro pero hay ciertas escenas que María expresa de forma muy fría. Eso sí, el libro es muy bonito y tiene un final que me conmovió muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad en la película le han metido un poquito más de ficción,
      y ya dije,su fe religiosa, pues no la comparto, es más soy lo más ateo que puede existir. Pero bueno, la respecto, aunque sea taaan exagerada.

      Eliminar
  14. Sencillamente maravilloso :D
    Gracias x la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Película musical clásica que me encanta!! Y una banda sonora pegadiza y muy popular.
    Conocía la existencia del libro y puede ser una buena lectura sobre todo teniendo en cuenta que es una historia real, algo que no se cuenta totalmente en la película.
    Apunto la recomendación.
    Saludos.

    ResponderEliminar