miércoles, 16 de enero de 2013

Never, el caballero de la luna, Thäys Lazcano López


Ficha Técnica


Primera edición: 2012

ISBN: 978-84-15643-62-3

Nº de páginas: 532

Encuadernación: Rústica

P.V.P: 20€

Sinopsis

Sobre la arcaica Tierra inmortal creció la leyenda del poderoso caballero oscuro, un temible guerrero que arrasó todo territorio existente, extinguiendo a humanos y demonios por igual. Tras más de mil años, vestigios de dicha leyenda llegan a manos de un joven muchacho, que ni vampiro ni demonio tratará de seguir los misteriosos pasos de su padre que no solo le conducirán al prohibido pasado sino a la forja de un nuevo futuro.

Gestado en tiempos tenebrosos, y educado en la hostilidad de la tierra de los inmortales, Foref descubrirá los secretos jamás revelados de los antiguos sabios. Gracias a su fuerte carácter y su voluntad de fuego hallará un destino no muy distante al que narran las antiguas leyendas de las épocas más pretéritas. En su épico viaje tropezará con dos compañeros inolvidables cuyos objetivos no distan de su propio hado. El gran lobo verde también llamado el arquero hechizado y el perturbado necromante.
Tres historias paralelas que convergen en una misma, desentrañando las profundidades de aquellos libros prohibidos en los que se relataban las hazañas de hombres invencibles, brujas y elfos, dragones, criaturas del abismo oceánico, tesoros de los olvidados y remotos tiempos, dioses y sombras del pasado.




Autora


Nació en Pamplona el 26 de Abril del 1991, con la peculiaridad de haber llegado con la nieve. Siempre fue creativa y denotó desde niña un talento parta las artes. Comenzando a nadar entre el dibujo y los lienzos encontró su pasión por la lectura. 


Su aventura literaria surgió a la edad de 12 años, debido a la marginación que sufría en la escuela. Dichos sueños se convirtieron en pasiones que finalmente encontraron una forma de materializarse. Pasando por Ursulinas y El Sagrado Corazón brotó la posibilidad de un Bachiller en la escuela de artes y oficios de Pamplona, en donde la pasión se acrecentó y definitivamente nació la inspiración necesaria para crear su sueño.

Se considera una amante de la animación japonesa, de las Artes Marciales y culinarias. Sería incapaz de vivir sin su música y sus manías.

Opinión Personal

Creo que ya todos os podéis imaginar lo primero que me llamó la atención de este libro. Primero me figé en la portada, que tiene un estilo como anime, luego pues en la joven autora, a mí me gusta mucho leer a gente joven y emprendedora, allí de di cuenta de que la ilustración estaba hecha por la misma autora. Aun así eso no iba ha ser suficiente para que yo leyese la novela, Pero después de leer su intrigante sinopsis, no había más en que pensar.

Hacía bastante tiempo de que no leía una novela con una trama por el estilo, así que decidí ponerle fin a eso, y nada más recibir el libro me puse inmediatamente con su lectura. Al principio de la novela pues me costó un poquito entenderla y no me enganché tan rápido cono pensé, pero una cualidad que tiene esta novela, es que mejora con el paso de las páginas, ya pasado el principió consiguió engancharme y cada vez más y más.

El ritmo que lleva la trama, aunque al principió me costó un poquito coger, luego pienso, que ha sido muy bueno, el más adecuado a decir verdad. Ni muy lento ni muy rápido,  el más adecuado.

No es que tuviese muchísimas expectativas, pero creo que tenía bastantes, y el libro ha conseguido no decepcionarme y cumplir cada una de mis expectativas, hasta me atrevo a decir que me ha sorprendido gratamente, tanto del desarrollo de la trama como la forma de escribir de la autora, ya que creo que consigue que imaginemos lo casi inimaginable, recrea tan bien la historia, que hay momentos en los que me he acabo creyendo lo que leía, y más que leerme la historia, la esta viviendo.  

Me han gustado los personajes, el espacio-tiempo, creo que la autora ha hecho un gran trabajo en ese sentido.

Bueno para concluir, os hablaré un poquito del final, que lo puedo resumir es una palabra "Fantástico", no es que no me lo esperase, pero estaba tan centrada en la lectura que no me he parado a pensar como acabaría todo, me lo he leído en una tarde, así que os diré que es fácil de leer y que me he quedado con ganas de más. Espero leer más de esta joven autora. 

Puntuación: 7'5/10




PD: Bueno, os pre-agradeceré, ya que el blog esta apunto de llegar a los 300 seguidores y nada más llegar ¡Sorteo! También os recuerdo que ya hay una activo. ¡GRACIAS!



Gracias por el ejemplar a la Éride Ediciones







14 comentarios:

  1. Me llamo, y al igual que tu mi atención se centro en la portada y después la sinopsis, buen dato y te felicito por darle espacio a los autores jovenes.

    ResponderEliminar
  2. No conocía la novela! Me alegro que haya cumplido tus expectativas y te haya agradado. Por la sinopsis en un principio no me termina de atraer, pero siempre está bien conocerla (y felicidades por tus seguidores!) Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! A mí no me llama para nada la verdad.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    No lo conocía pero a mí me llama la atención :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que no te aya decepcionado lo que leíste n.n No se si el genero me llama la atención pero me gusto la portada.

    PD:nos seguimos?

    ResponderEliminar
  6. Tengo un tanto dejado este género y estoy buscando una obra para retomarlo, echaré un vistazo a esta detenidamente
    Besos y a por los 300, como los espartanos
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No deja de sorprenderme ver autoras tan jovencitas ^^, es estupendo! El libro no es para nada mi estilo, pero me alegra mucho que lo hayas disfrutado.

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Llamar me llama pero no lo suficiente y la portada no es que me guste mucho pero tampoco me desagrada supongo que seguiré leyendo reseñas. Gracias por la reseña guapa ^^

    ResponderEliminar
  9. no lo conocia y fijate tu que me llama la atencion
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No me llamó la atención cuando lo vi, pero viendo lo que te ha gustado, habrá que tenerla en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo también me he fijado en la portada porque tiene estilo anime pero por el argumento no me llama mucho.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Pues no la conocía pero también me llama bastante ^^
    Gracias por la reseña! ahh y la portada es chulisima jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía el libro, pero la trama no me atrae demasiado, y tampoco la portada.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapetona!!

    No conocía el libro, aunque me parece que sí he visto la portada por ahí... pero no sé, no lo recuerdo muy bien jaja

    Me lo apunto, que me ha gustado tu reseña, y me llama bastante ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar