domingo, 26 de febrero de 2012

La espía de los Tudor, Kate Emerson


Ficha Técnica:


Título español: La espía de los Tudor

Título original: The pleasure palace

Autora: Kate Emerson

Saga: Secrets of the Tudor Court

Publicación: enero 2012

Editorial:  Ediciones Pàmies

ISBN: 978-84-96952-93-5

Páginas: 336

Género: ficción histórica, romance

Precio: 19,95 €.

Traducción: Eva González


Sinopsis:

Tras la muerte de Carlos VII de Francia en extrañas circunstancias, la pequeña Jeanne Popyncourt es arrastrada por su madre, que hasta entonces había servido en la Corte francesa, en un viaje repentino y sin descanso hasta Inglaterra, donde, sorprendentemente, son acogidas por Enrique VII.


Jeanne entrará así al servicio de las princesas Margarita y María, conocerá al hermano de ambas, el futuro Enrique VIII, e intimará con los que terminarán siendo los personajes más influyentes de Inglaterra, convirtiéndose con los años en una joven hermosa y seductora.


Pero, a pesar de la magnificencia de los Tudor y todo cuanto les rodea, los conflictos con Francia se suceden y las luchas son continuas. En una de esas batallas los ingleses toman cautivo al duque de Longueville, primo del rey francés, con quien Jeanne comenzará una apasionada relación. Aprovechando la situación, Enrique VIII obligará a Jeanne a espiar a su amante para conocer los planes de su enemigo.

Sin embargo, en la Corte, nada es lo que parece. Los secretos anidan tanto en los pasillos como en las personas, y Jeanne tiene un oscuro pasado por descubrir.
Autora:



Kathy Lynn Emerson es una escritora estadounidense de novelas históricas y de misterio y no ficción. Ella también usa el seudónimo Kaitlyn Dunnett y Emerson Kate.

Emerson escribe misterios históricos como Kathy Lynn Emerson, la ficción histórica ambientada en las cortes reales como Kate Emerson y libros contemporáneos de misterio como Kaitlyn Dunnett. Ella creció en el estado de Nueva York y ahora vive en la zona rural de Maine occidental, en Wilton.
Como Kathy Lynn Emerson, escribe la cara abajo Misterios ofrecen Susana Appleton, dama del siglo 16, herbolario, y detective, y la Diana Spaulding 1888 Misterios ofrecen un finales del siglo 19 el periodista.

Ella fue la ganadora 2008 del Premio a la mejor Agatha no-ficción para Cómo escribir Misterios Killer históricos y ha escrito también un Quién es Quién de la Mujer Tudor.
Kaitlyn Dunnett
Como Kaitlyn Dunnett, escribe la serie Liss MacCrimmon Misterio, publicado por Libros de Kensington.
Como Kate Emerson, que escribe la ficción histórica ambientada en el siglo XVI:
Secrets of the Tudor Court: The Pleasure Palace (2009)

Secrets of the Tudor Court: Between Two Queens (2010)
Secrets of the Tudor Court: By Royal Decree (2010) 

Libros de esta saga: (La lectura puede ser de forma independiente)


1.La espía de los Tudor 
2.Between two queens
3.By royal decree
4-At the king's pleasure
5.The king's damsel


Opinión personal :

Bueno no me esperaba que este libro me llegará tan pronto, pero la verdad que me dio una alegría ya que le tenía muchas ganas. Me puse con nada más tenerlo en mis manos, a pesar de estar muy ocupada  este fin semana, pero dije "le hecho un vistazo y me leo después", pero sin darme cuenta ya habían pasado horas yo sin hacer mis cosas, ya me encontraba con la compañía de Jeanne Popyncourt viviendo sus aventura en la época de Tudor. Resumiendo que la historia es mucho mejor de lo que me esperaba, a mí me gusta mucho la novela histórica pero no leo tanto como los demás géneros ya que es mal difícil de leer (o al menos para mí).
 Pero esta novela a pesar de utilizar el habla de la época es fácil de leer y muy rápido de entender  el mensaje que nos quiere transmitir, lo digo por qué yo a veces en las novela históricas más de una vez he tenido que pararme y volver a leer algún párrafo.

La trama es muy entretenida, y mantiene al lector atento en cada momento del trascurso de la novela, simplemente cuando menos te lo esperas te sorprende, ¡Y de que manera! Yo creo que me lo esperaba menos que el personaje que lo descubre, y como dice en la misma cubierta:
 "Una época apasionante, llena de intrigas y traiciones”.
El principio  puede parecer un poco lento pero interesante y punto clave para entender todo lo que viene más adelante el la lectura. 
La protagonita me gusta mucho (muy raro en mí), pero es una protagonista fuerte, nada ñoña y sobretodo con un caracter admirable para la época, una mujer valiente.


El romance en esta novela no se ve enseguida, ya que estuve es  este, no el otro, no no este...Pero cuando aparece el personaje enseguida lo reconoces, simplemente no me lo esperaba y me gustado mucho la pareja que hacen. El amor de mi vida  protagonista masculino es un encanto, un hombre diferente a los de esa época, pero sin duda también a los de esta hombres así ya no hay, o nunca los hubo.  


El final sin duda es lo mejor de la novela, yo tenia mucho temor a que fuera triste y realista como los de la mayoría de novelas históricas que he leído, no os diré si es triste o no, pero sí que PRECIOSO. Sinceramente me ha fascinado.


Una cosa curiosa y que me gustado bastante es que al final de la novela, la autora nos explica que los personajes han existido en la vida real, pero que no han sido personajes importantes en el la historia como en la novela.
Sin duda sino es una novela perfecta, casi lo es. Tengo muchas ganas de leer más de esta saga, o de la autora.


Puntuación: 9,7/10




PD: Mi entrada número 100 :D
Gracias por el ejemplar a Ediciones Pàmies


viernes, 24 de febrero de 2012

La gestión del YO, Paloma Corredor

ISBN: 978-84-9991-310-0Autor: Paloma Corredor


Colección: Círculo rojo - Novela


Páginas: 310


ISBN: 978-84-9991-310-0


Formatos: Edición rústica con solapas


Tamaño: 15x21 cm


Editorial: Editorial Círculo rojo


Precio: 12,95 €




Sinopsis:


Esta es una historia de amor y autoayuda. Tres mujeres: Alicia, Violeta y Diana. Un hombre: Jorge. Un objetivo: la búsqueda de la felicidad en los tiempos de la obsesión por el yo. Todo comienza cuando Alicia -como la protagonista del cuento de Lewis Carroll-, se sumerge en un mundo tan desconcertante como atractivo, el de los cursos y libros de crecimiento personal. Un mundo regido por la ley de la atracción, que asegura que “el secreto” para conseguir cualquier cosa es desearla ardientemente, y que el único obstáculo en el camino es el ego, con sus limitaciones y exigencias. Alicia, harta de su rutinaria vida, quiere encontrar la felicidad en su interior y amar sin esperar nada a cambio, como hace Violeta. El problema es que ambas eligen al mismo hombre. Jorge, a quien años atrás Diana dejó escapar para elegir un matrimonio convencional. Las cosas se complican aún más cuando la liberal Violeta intenta seducir a Alicia. ¿Realmente la felicidad es un estado de ánimo que no depende de los demás? Si el verdadero amor es incondicional, ¿podrías aceptar que el hombre que amas también ame a otras mujeres? Ese es el dilema al que se enfrenta Alicia…


Autora:



Paloma CorredorPaloma Corredor escribe una columna titulada “Vivir en positivo” para la revista Mujer Hoy y un blog sobre amor en el siglo XXI llamado “¿Sí, quiero?” en la edición digital de la revista ¡Hola! Las citas, ligues y relaciones de pareja también son el tema del que escribe en About.com (The New York Times). Como terapeuta de Reiki y periodista especializada en temas de bienestar, ha escrito numerosos artículos en revistas femeninas como AR, Woman, Clara, Psicología Práctica, Yoga Journal, etc. También ha sido colaboradora y editora del portal online Suite 101, dirigido a los lectores hispanos en España y América. Anteriormente trabajó en el diario El Mundo. Además, hace retratos y dibujos personalizados, y es autora del texto y las ilustraciones del cuento infantil “Max y su perro hacen el gamberro”. Más información en: www.palomacorredor.com


Opinión Personal:


Sin ninguna duda no me equivocaba pensando que esta lectura es obligatoria para todas las chicas enamoradizas (como yo). La verdad que comencé a leerlo y no lo deje hasta que el sueño me venció, ni siquiera mi querido amigo el café pudo ayudarme, pero imaginaros que al día siguiente me desperté antes de lo normal para poder leerlo en la camita, me lo he llevado al instituto, al bús, al clase de italiano, clase de violín...en fin que no me he separado hasta acabar de leerlo, y por cierto volver a leer en final como dos veces, me ha dado mucha pena que acabará.

Esta historia me ha fascinado, me he entretenido y he pasado muchos ratos divertidos con ella. Y también me ha aportado cosas, creo que ya sabréis que para mi todos los libros aportan algo, pues este lo ha hecho, estoy segura que me será útil en futuro, o en el presente mismo.

Me encanta como esta escrito es muy fácil de leer, y no se pierde el hilo de la lectura en ningún momento, aunque a veces sorprende mucho, porque pasan cosas que jamás imaginaría que podrían pasar...
Los personajes son todos únicos, muy curiosos todos, algunos de me han hecho muy familiares la verdad, le he cogido hasta cariño, yo creo que a de más que trabajarlos muy bien la autora, se debió  de haber inspirado en otras personas o personajes.

El final, tan ansiado para mí, ha sido ni más ni menos que el que yo esperaba, perfecto, pero no por eso no me sorprendido, por qué si lo ha hecho pero no para mal. Yo ya he comenzado a recomendar la novela, y la recomendaré hasta el cansancio. Es muy entretenida, y creo que todos nos identificaríamos con ella en algún momento de la historia, en mi caso me he identificado con varios personajes en ciertos momentos.

Conclusión, nunca veré las clases de yoga como las veía antes...

Puntuación: 8/10



Gracias por el ejemplar a la autora y  la  editorial el Circulo Rojo.




martes, 21 de febrero de 2012

Lista de concursantes y ganadores:

Bueno seré muy breve, como ya sabéis soy de Valencia y estos días he estado manifestándome con los demás protestantes, así que no me encuentro muy bien, pero como que lo prometido es deuda, y yo cumplo con mis promesas y deudas (mira, justamente lo que no hace el estado). Aquí os dejo  la lista:




1. elygarrido 1-17
2. elalmadelaspalabras 18-40
3. Mª Del Mar  41-73
4. Perséfoneluz  74-89
5. Sofia 90-112
6. UtauButterfly 113-140
7. Emma Buffei   141-163
8. Cielo              164-181
9. Judith           182-214
10. Patri :)               215-232
11. Eterna Lolita 233-255
12. MM 256-283
13. Blueli 284-311
14. Beni Trujillo 312-329
15. lalis Cullen 330-357
16. Capicúa 358-380
17. Claudia 381-386
18. andii* 387-409
19. Alexis Read 410-442
20. Wendy 443-474
21. Ivannova 475-507
22. Indianred 508-533
23. Pepe 534-566
24. jenni 567-594
25. Sarah Degel 595-627
26. vani 628-650
27. Dunkel Engel  651-683

Estoy contentísima con los participantes, la verdad que no me imaginará que llegaríais a ser tantos. Como ya sabréis yo os mandaba un ejemplar y marca-paginas a todos pero no esta en mis manos y si en las del azar, así que aquí viene lo que ha decidido el azar: ¡SUERTE!



Ejemplar de TOMA MI MANO es para...
ETERNA LOLITA

Los Marca-paginas son para...
CLAUDIA

Felicidades a las ganadoras, y muchas gracias a los demás prometo que en unos poquitos días organizaré un macro-sorteo. Ambas ganadoras me tienen que mandar sus datos postales. Eterna Lolita, también tiene que enviarme el nombre por el cual quiere que sea dedicado el libro por la autora Miren.
Y Claudia, tiene que decirme que marca-paginas de Sarah Degel quiere. Todo eso deberá de ser enviado a el e-mail: najua_95@hotmail.com  en el plazo de 48 horas, si no se volverá a sortear.

Estoy muy agradecida con Miren E. Palacios, por darme esta oportunidad, y por daros a todos  los participantes la oportunidad de ganar un maravilloso ejemplar dedicado y firmado.

domingo, 19 de febrero de 2012

Entrada musical

Bueno, hoy sin ganas de hacer nada, aun estoy con la lectura del mismo libro que os comenté, supongo que para mañana tendré la reseña, así que hoy os dejo con unas fantásticas canciones.

Sex Pistols - Holidays In The Sun

Buff, no sabes lo mucho que me gustan los Sex Pistols, sin duda, son grandes en la história de  la música, esta canción es mi favorita de ellos.

Bon Jovi - It's My Life:


¿Bon Jovi? Amo Bon Jovi, amo su música y amo al vocalista (Bon Jovi Bon), Esta canción, es una canción que siempre me anima, y siempre siempre me apetece escuchar. La mayoría de canciones las escucho  dependiendo de mi  estado de animo escucho una u otra, pero esta siempre siempre.

Los chicos del coro (Bruno Coulais) - Caresse sur l'océan


Y aquí mi próxima presa con el violín, la verdad que con la flauta me es imposible, ya que lo estoy haciendo en la clase de música y nada de nada, espero que con el violín me salga mejor. Sin duda es una de mejores composiciones de Bruno Coulais. Y la voz de los niños es impresionante.

PD: El niño es adorable, y ahora es un hombre muy atractivo la verdad. (Jean-Baptiste Maunier)

Queen - I Want To Break Free


No puedo evitarlo, no quería poner esta canción, pero amo demasiado a Queen.

Un saludo :D

 PD: Espero que os guste el nuevo diseño del blog.                                                    .

viernes, 17 de febrero de 2012

Fantasmas de Kensisgton, J. D Álvarez


Ficha Técnica

Título: Fantasmas de Kensisgton


Autor: J. D Álvarez

Editorial: Neverland Ediciones

Páginas: 159

Formato: tapa blanda con solapa 

ISBN: 9788493745097

PVP: 18 €

Prólogo

 Luis Alberto de Cuenca: No es fácil haber sido el inspirador de Peter Pan. El bueno de James Matthew Barrie (1860-1937), que se hizo inmortal a partir de su alter ego Peter Pan (Barrie medía menos de metro y medio: su cuerpo se resistió a crecer) solía pasear a su dumasiano perro Porthos por los jardines londinenses de Kensington. Allí conoció por pura casualidad a los hermanos George, John y Peter Llewelyn Davies, que iban acompañados por su niñera, Mary Hodgson, a finales del siglo XIX. Se encariñó de ellos en seguida, trabando una estrecha amistad con sus padres, Arthur y Sylvia, que tendrían otros dos hijos en los albores de la nueva centuria, Michael y Nicholas (llamado Nico). Como quiera que los hermanos Llewelyn Davies quedaron pronto huérfanos, pues sus padres murieron de cáncer en la primera década del siglo XX, Barrie los prohijó, volcando en ellos el afecto que nunca obtuvo en su matrimonio &mdashsin sexo&mdash con la actriz Mary Ansell, que terminaría en divorcio (1909).     La antroponimia no admite dudas: Peter Llewelyn Davies proporcionó a James Matthew Barrie el nombre de su creación literaria más célebre, y John y Michael los de sus homónimos hermanos Darling, que, junto con su hermana Wendy, volarían a Neverland gracias al polvo de estrellas que les procuraría el hada Tinker Bell, la eterna enamorada de Peter Pan. Dos de los Llewelyn Davies, murieron jóvenes: George falleció en el frente de batalla durante la Primera Guerra Mundial (1915), y Michael se ahogó en Oxford en 1921, mientras nadaba en aguas peligrosas en compañía de un amigo. Sus muertes dejaron desconsolado a Barrie hasta su muerte (1937).     Peter Llewelyn Davies, por su parte, combatió en la Gran Guerra de 1914-1918 y luego se hizo editor, publicando bajo su sello diversas obras de Daphne du Maurier (que era prima suya). Acabaría suicidándose en 1960, a los sesenta y tres años de edad, por el expeditivo procedimiento de arrojarse a la vía de la estación de metro de Sloane Square, en Londres, cuando se aproximaba un tren. Estaba harto de que le preguntasen cómo se sentía al ser el modelo de Peter Pan.     Con estos mimbres tan freudianos, J. D. álvarez,  experto en Barrie como pocos, ha urdido una novela corta o nouvelle, rotulada Fantasmas de Kensington, en la que ubica a Peter Llewelyn Davies en el entorno escocés &mdashla ciudad de Kirriemuir&mdash que vio nacer a su padre adoptivo, y en la que presenta, a caballo entre el sueño, la pesadilla y cierto toque gore muy actual, una serie de personajes reales que evocan a las criaturas imaginarias que pueblan el paraíso (¿o es infierno?) perdido de Neverland: el capitán Hook y las Sirenas, entre otros. El resultado es muy original, y me ha recordado, en lo estilístico e incluso en lo temático, a los plots de Neil Gaiman, el formidable novelista británico, ejemplar guionista del célebre cómic The Sandman. El argumento desplegado por J. D. álvarez me parece revelador, pues hunde sus raíces en la morbosa relación existente entre el creador de un mito literario de la magnitud de Peter Pan y el muchacho &mdashahora ya un sesentón con instintos suicidas&mdash que inspiró ese mito a raíz de su encuentro casual con Barrie en los jardines de Kensington.     Nadie que se precie de haber disfrutado leyendo las distintas aportaciones narrativas y teatrales de James Matthew Barrie al universo de Peter Pan puede dejar pasar  impunemente Fantasmas de Kensington, pues álvarez ofrece en la novela que comienza donde terminan estas líneas un producto de enorme interés para todos aquellos que, como yo, amamos al niño que no quería crecer y nos identificamos con él.     Puedes adquirirlo en la Casa del Libro: http://www.casadellibro.com/libro-fantasmas-de-kensington/1841305/2900001437613

Sinopsis


Peter Llewelyn Davies, a una edad avanzada, funge su propia muerte en Sloane Square con el fin de deshacerse de la sombra de Peter Pan, lastre que lleva arrastrando desde que siendo niño, J,M. Barrie proclamó qe había sido su referencia a la hora de crear el personaje de su éxitosa obra teatral. 
Así, Peter se marcha a una pequeña aldea en Escocia, The Little White Bird, cerca de Kirriemuir, para concluir allí sus últimos días en el más absoluto anonimato. Sin embargo, según se van desarrollando las semanas, lo que parecía un lugar apacible, comienza a transformarse en todo un universo de pesadilla atacado por caimanes, cuervos y fantasmas del pasado.


Autor

(Madrid, 1974)

 Residió gran parte de su vida en el campo, entorno que sirvió de inspiración en su primera novela. A los 24 años, comenzó a trabajar profesionalmente en diversas editoriales como lector y corrector de estilo a la vez que estudiaba en La Escuela de Letras de Madrid. Por otro lado, desarrolló la faceta de fotógrafo en distintas exposiciones internaciones como Estampa, Flecha y la galería Espacio Fourquet.
Ha publicado en España la novela “El comedor de barro” (1997), el poemario “Nicotina” (2005), el libro de entrevistas a la fotógrafa Ouka Leele “Esa luz cuando justo da el sol” (2006), y diferentes relatos y poemas en las Antologías, “Aldea poética II” (2000), “Tic-tac, cuentos y poemas contra el tiempo”(2007), “Lo del amor es un cuento” (1999) y participó en el libro “Coque Malla ¿Biografía?” (2010).
En Bulgaria, ha publicado numerosos poemas en los periódicos literarios La palabra (Думата “Dumata”,) y Kil, (Кил, “Kilo), así como el relato “El tiempo y la guerra” en la Antología de Ciencia Ficción Terra Fantástica, además del poemario “Nicotina”, publicado por la Universidad de Sofía (2010).


Opinión Personal

Yo siempre he sido una gran amante de Peter Pan, he leído infinidad de versiones y visto también muchísimas adaptaciones cinematográficas, por qué sin duda es una gran historia, una historia de las grandes. 

Cuando vi este libro por primera vez sabría que seria leído por mí. Sí antes me parecía una gran historia y me lo sigue pareciendo. No me ha decepcionado para nada. Es un poco más oscura de lo que pensé. Esta yo diria que es la versión adulta que ahora que no somos lo niños que no quieren crecer (en mi caso esta en duda aun) para comprender mejor esa historia que nos ha acompañado a todos en nuestra infancia.

Es un libro que me ha enviado al pasado y más de una vez he dejado su lectura por qué me emocionaba quizás demasiado. Pero sin duda es un libro con un significado muy especial.
Es muy fácil de leer y no se pierde el hilo de la lectura si no te emocionas tanto como hago yo.

Es bastante cortito, pero en muy poco escrito nos dice mucho, nos llega mucho, y nos hace reflexionar mucho. 
Aun después de leer esta novela yo sigo creyendo en la magia de Peter Pan, como una niña, y sigo deseando llegar al  país de Nunca Jamás con el que siempre soñé de niña y lo sigo haciendo.

La verdad que sido una historia que me ha marcado y desde El retrato de Dorian Gray ninguna lo había hecho así.

Pero eso no es todo, su final es lo mejor de la novela, un final sorprendente, inesperado, un muy buen final, un final un tanto muy realista quizás.



Puntuación: 9'5/10

PD: Lo sé, la reseña con la puntuación más alta hasta ahora.


jueves, 16 de febrero de 2012

Nick, Inma Chacón


Ficha Técnica:



Título: Nick Una historia de redes y mentiras


Autora: Inma Chacón

Nº Páginas:  272

Saga: Libro independiente

Editorial: La Galera

Medidas: 16x22.5 cm

Fecha de publicación: Mayo 2011






Sinopsis:

>/ Usas una identidad falsa.

>/ Tienes 647 amigos y ninguno es de verdad.

>/ Vives una historia de amor que se convierte en una historia de miedo.

>/ Bienvenid@ a las redes sociales

Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable. Con la ayuda de su hermana, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook, del que él no pueda sino enamorarse. Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick. Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?

Autora:

Inma Chacón
Inma Chacón; fue hermana gemela de la también escritora Dulce Chacón, ya fallecida. Se licenció y doctoró en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, y ha sido profesora en la Universidad Europea, en la que ha sido decana de la Facultad de Comunicación y Humanidades, y fundadora y directora de la revista Binaria: Revista de Comunicación, Cultura y Tecnología, dentro de la misma. Es profesora de la Universidad Rey Juan Carlos I en Madrid, y colabora en periódicos y revistas tales como El País, El Mundo o el Periódico de Extremadura, además de participar en tertulias radiofónicas.En 2011 quedó finalista del Premio Planeta gracias a su novela, Tiempo de arena.







Opinión Personal:

No os podéis imaginar cuanto tiempo he estado deseando leer este libro, desde que lo vi en una librería sabía que iba a leerlo, su sinopsis prometía muchísimo. 

Pensé que sería un historia juvenil, actual, muy contemporánea, muy como nosotros y nuestros problemas y meteduras de pata que nos pueden llevar a problemas mayores.

Y sin duda así a sido, el libro me llego ayer mismo, pero nada más verlo y volver a leer por millonésima vez su intrigante sinopsis me puse a leerlo, leí el principio y deje, pero al rato mi curiosidad era llamada por Nick. Y sin dudarlo agache la cabeza, y hasta no leer la ultima pagina, ultimo párrafo, ultima palabra y hasta la ultima letra, no la levante. 

La verdad que es una historia que aporta muchísimo sabre todo a nosotros los jóvenes y a los no tan jóvenes que utilizamos mucho las rede sociales. Esta muy bien escrito, la autora se ha metido en la piel de los personajes, con su habla informal, sus faltas de ortografía en las redes sociales. 

Una historia muy original y muy bien trabajada en todos los aspectos. Una curiosidad mía es que en un momento de la novela se narra en segunda persona, no he leído casi nunca novelas que estén narradas en segunda persona o que contengan fragmentos en tercera persona. Pero aun así en ningún momento de la novela pierdes el hilo de la lectura.

El final no me lo esperaba aunque después de leer tantas reseñas estaba muy advertida ya, pero la verdad que sí el final no es el fuerte de la novela y no me ha gustado mucho.
Pero aun así he disfrutado muchísimo de su lectura y me ha hecho pasar un rato muy entretenido con los personajes y olvidando todas las cosas en las que una no quiere pensar.


Puntuación: 9/10



miércoles, 15 de febrero de 2012

El enigma del bosque, Laura Mercé



Ficha Técnica:


Autora: Laura Mercé

Editorial: El Maquinista

Edición: 2011

Paginas: 399

Género: Romántica Paranormal

PVP: 14,95 €







Sinopsis:

Desde muy pequeña, Almudena es perseguida, de manera continua, por sueños recurrentes; en ellos siempre se le presenta un peculiar bosque, cálido en un principio, tenebroso al final, lo que le provoca continuos estallidos de terror.
Pese a sus pesadillas, la vida de Almudena transcurre plácidamente dentro de la alta sociedad del Madrid de comienzos del siglo XX, hasta que de golpe, cuando cumple los trece años, su mundo se desmorona ante el súbito fallecimiento de un familiar tras arruinarse la familia.
Tras quedarse huérfana ingresa en un orfanato, del que sale como institutriz. Mientras tanto, durante esos años, sus sueños recurrentes que cada vez le van aportando nuevos datos e infinidad de pistas en las que ella se ve caminando por el bosque siendo otra persona…
Después de acabada la Primera Guerra Mundial, la joven institutriz recibe la oferta de un trabajo como maestra de una niña que vive en la ciudad de Granada, lugar en el que ella está casi segura de haber vivido anteriormente.
En el viaje hacia la ciudad nazarí conoce a Pablo… otra pieza del puzle compuesto por cuatro personas, dos tiempos… un rompecabezas enigmático que no dejará indiferente al lector.

Autora:






Laura Mercé nació en Barcelona, pero la mayor parte de su vida transcurrió en Argentina. Desde muy temprana edad fue una apasionada de la historia y la literatura comenzando a escribir cuentos y guiones para la escuela en la que estudiaba para luego comenzar con las novelas del género épica-romántica.

El enigma del bosque profundiza en el controvertido tema de la reencarnación donde, desde el comienzo, lleva al lector a un clima de gran expectación combinando el misterio, el romanticismo y la pasión, logrando una asombrosa trama.

Opinión Personal:


La verdad que no me esperaba la llegada de esta novela en este momento, desde que la vi me enamoré de la historia. Intente conseguirla. La verdad que unas horas antes de salir a un pequeño viaje me encontré el libro. Y así esta lectura me acompañó en viaje, y hizo de mis hora en tren unas horas entretenidas.

Es una novela que se le de un tirón que tiene mucha intriga y no dejas de leer hasta llegar a donde querías llegar, hasta aclarar todos las dudas, los misterios, hasta aclarar el enigma.
Los  personajes son muy completos ya que no carecen de ninguna característica y al largo de la novela te vas dando cuenta que como son, lo que hacen y por que lo hacen. Sin duda no deja ni un cabo suelto.
Los saltos que espacio/tiempo ( Madrid y Granada ) (siglo XX) no son nada complejos y no te sacan del hilo de la lectura ya que están muy bien trabajados y al fin y al cabo los indentificas.

El final es... no sé ¿Inesperado tal vez? No sé, no sé. Pero sí sé que es un  buen final que es un muy buen final.

Tengo que admitir que como he cogido cariño a algunos personajes, también les he cogido rencor a otros, la verdad que mucho rencor, he vivido mucho esta historia.

Sin duda es una buena novela, muy entretenida, que aporta y a de más me encanta la forma en que esta escrita es una novela increíble.


Puntuación: 8/10


Gracias por el ejemplar a la autora


sábado, 11 de febrero de 2012

Mi vida sin ti, Mila Espigar

ISBN: 978-84-9991-520-3Ficha Técnica: 


Autora: Mila Espigar


Páginas: 76


ISBN: 978-84-9991-520-3


Formatos: Edición rústica con solapas


Editorial: Editorial Círculo rojo


Precio: 10 €






Sinopsis:


Los recuerdos de los pasados 20 años se enfrentan a Olivia cuando por casualidad, en un restaurante, reconoce a Pau que en otro tiempo fue su gran amor.


Autora:


Nace en 1947 en el barrio de Ruzafa, Valencia, en el seno de una familia de cinco hermanos. En 1964 se traslada la familia a la ciudad de Alicante donde residirán hasta el año 1986. Desde finales del 86 hasta la actualidad, reside junto al mar en Villajoyosa.


Opinión Personal:


Una historia que llevaba tiempo en mi estantería, pero que quería dejarla para una tarde en que la tuviera suficiente tiempo para leerla de golpe y disfrutarla. Ya que desde que leí su breve sinopsis me enamoré de la historia, a de más de que la portada desde mi gusto me parece preciosa, cuando lo tuve en mis manos no solo vi la portada más bonita de que imaginé, si no la edición completa en sí.
Me lo acabo de leer esta mañana, para ser exactos, lo he acabado ahora mismo, un historia breve pero que te llega, lo he disfrutado muchísimo y me ha aportado mucho también.
Es muy fácil de leer, y muy entretenido.
Recomendable tanto para jóvenes o para adultos.


Puntuación: 6'8/10


                       
   

viernes, 10 de febrero de 2012

Sorteo express

Bueno, os traigo una maravillosa sorpresa. He organizado un sorteo, en cual se sortearan dos premios internacionales:
1.Un ejemplar firmado y dedicado con vuestro nombre De Toma mi mano, Miren E. Palacios Villanueva
 Ejemplar que enviará personalmente la autora al/a ganador/a.






2. Un pack de marcapáginas. 
Sí son preciosos, pero los tengo repetidos así que estos son para vosotros^^


+El marcaginas que queráis de marcapáginas Yo soy bibliófila 


                                       

El segundo premio lo enviaría yo. Los marcapáginas de Yo soy bibliófila son preciosos, esos son lo que ha hecho Sarah personalmente pero en esa misma sección hay más, yo compraría y enviaría los que el/la ganador/a prefiera.

El sorteo termina el día 20/02/12 a las 23:59

Obligatoria:

-Ser seguidor de Yo me llamo Cata (+5)
-Ser seguidor de Toma mi mano (+5)

Extra (no obligatorio):
- Comentar en la reseña de Toma mi mano, Miren E. Palacios Villanueva (+5)
-Anunciar en twitter (+5)
-Anunciar en Facebook (+5)
-Llevarse el banner (+5)
-Contar puntos (+2)


Banner:




Comentar en esta entrada con Nick , url del perfil de blogger, puntos y el premio por el cual optáis, se puede optar por los dos.
                                                            ¡SUERTE!


#IMPORTANTE: Los que han comentado en la reseña antes de que se organizará el sorteo, no tiene solo +5 por comentar si no +10.



jueves, 9 de febrero de 2012

El susurro del viento, Vanessa Iglesias Sidera

ISBN: 978-84-9991-523-4
Ficha Técnica


Páginas: 946

ISBN: 978-84-9991-523-4

Formatos: Edición rústica con solapas

Tamaño: 15x21 cm

Editorial: Editorial Círculo rojo

Precio: 20 €



Sinopsis

Silvia Fábregas, licenciada en Psicología y cuya vocación se ha visto frustrada por la precariedad y las exigencias del mercado laboral, cree encontrar una suculenta oferta en el anuncio de un periódico. Sólo tiene que desplazarse a un pueblo de las afueras de Madrid para trabajar para una anciana. A cambio de un sueldo jugoso y de convivir en calidad de interina junto a otros dos empleados más, Silvia Fábregas tendrá que leer para la propietaria de Casa Granadilla. El trabajo es, a simple vista, sencillo y agradable, pero pronto la joven se enfrentará al caprichoso, voluble e insondable carácter de la anciana: Julia Arjona, postrada en una silla de ruedas a causa de la artrosis. La anciana, presa de frecuentes dolores de cabeza y hostigada por una inquietante fotosensibilidad, le mostrará una serie de normas rígidas y excéntricas. Entre esas reglas hay una esencial: no traspasar los cuartos cerrados.
La anciana propietaria, quejicosa y a menudo díscola y huraña, establecerá una relación de confianza con la joven, a quien no dudará en narrar su compleja biografía: desde su desdichada y singular infancia hasta sus gloriosos días en Londres, donde había llegado a convertirse en una afamada escritora. Junto con la desconcertante Julia Arjona, la joven convive en la casa con el misterio de extraños eventos que acontecen tan pronto como la noche oscurece las estancias de la casa, con la penetrante y untuosa oscuridad de los pasillos, con el gélido susurro del viento, y con dos empleados más; Félix y Jacinta. Mientras que el primero es un hombre solitario y arisco, que rehúye la compañía de Silvia Fábregas; la segunda, es una mujer cordial que no duda en mostrar toda su afabilidad y encanto a la joven lectora.
Sin embargo, con el transcurrir del tiempo, a Silvia comenzarán a asolarle las dudas. A menudo sorprende a los empleados en conversaciones entre susurros, donde parecen recriminarse hechos que la joven ignora. La actitud que muestran comenzará a levantar sospechas en ella; la casa y sus habitantes parecen estar plagados de incógnitas. Demasiados enigmas estimulan la curiosidad de Silvia; el comportamiento de aquellos seres que conviven con ella, la extraña desaparición del felino de Julia Arjona, pero sobre todo una habitación sellada cuya significación le aturde: ¿qué es lo que esconde para que la entrada en ella le esté absolutamente vedada? Silvia acabará descubriendo que sólo parece haber una única verdad: en Casa Granadilla nada ni nadie es lo que parece.

Autora

Vanessa Iglesias Sidera
Nacida en Madrid en 1979, Vanessa Iglesias Sidera siente desde la adolescencia un profundo interés hacia los casos de crímenes reales, haciéndose una serie de preguntas que seguramente muchas personas se hayan planteado alguna vez; ¿Qué les lleva a algunas personas a cometer los terribles actos que cometen? ¿Cuáles son sus motivaciones? ¿El asesino nace o se hace? ¿Cómo es la mente de un criminal? Esta necesidad de saber le lleva a dirigir sus pasos hacia la Psicología, carrera en la que se licencia en la Universidad Autónoma de Madrid, donde orienta sus pasos hacia la rama conocida como Psicología Criminológica y Forense. Este interés, que casi limita con la pasión, no parece saciarse nunca y por eso continúa intentando dar respuestas a nuevas preguntas que le inquietan y estimulan.


Opinión Personal

Nunca he leído un libro de este genero, ya que nunca me ha atraído mucho. Pero un día estaba buscando un libro que no tiene nada que ver con este, pero alguna razón llegue a él, la verdad es que después de leer su enigmática sinopsis quedé enamorada de la historia, sabia que tenía que leerla, sabía que la leería. 

Manos a la obra, conseguí la novela, en cuando la tuve en mis manos, no tarde nada en devorarla, la verdad que a pesar de su considerable tamaño (946 paginas) es una novela que se deja leer, esta muy bien escrita, y tiene un argumento muy bueno. Te va dando la información necesaria en el momento necesaria. Pero el libro tiene misterio desde la primera pagina hasta la ultima, en ningún momento pierdes el hilo de la historia.

Los personajes están muy bien pensados, ya que cada uno es diferente y único, en todo forma de hablar, de ser... Es impresionante. Esta muy bien hechos, debe de haber sido mucho trabajo.

Yo tenía el temor  que al ser tantas paginas pues sobrará texto como  pasa en  muchas novelas de ahora. Pero en este todas la paginas son importantes, todas y cada una de ellas.

Tengo que decir, aunque no sé porque pero no me esperaba ese final para nada, aunque también digo que para mí a sido una grata sorpresa, me ha gustado más que el final que me estaba esperando.

En este momento el libro esta en manos de mi padre, va por las primeras 200 paginas y le esta gustando bastante. 
Creo que clasificaríais el libro por adulto, yo creo que no es así, ya que es un libro fácil de leer tanto para un adulto como una persona joven, para sumergirse en esta aventura solo hace falta una cosa; ¡Ganas de disfrutar de una buena lectura!

Puntuación: 8'7/10



PD: La edición es mucho más bonita de lo que parece. 


Gracias por el ejemplar a la autora.