lunes, 24 de diciembre de 2012

Uma Soona. El carnicero de la cabaña, Julio García Robles


Ficha Técnica

Autor: Julio García Robles

Encuadernación: Rústica

Primera edición: 2012

Número de Páginas: 370

ISBN: 978-84-15643-49-4

Precio: 16€

Sinopsis

El sangriento rastro de un brutal asesino en serie es descubierto en Los Ángeles, la prensa le apodará como el Carnicero de la Cabaña. Las investigaciones del FBI se centran en la detención de un sociópata que no deja huella alguna. Pero el regreso a la ciudad de la agente especial Landis y la aparición de nuevos cadáveres en Madrid alterará las investigaciones, dándoles una nueva dimensión desde la Agencia UMA. Una conspiración apunta a la Casa Blanca en una guerra encubierta entre poderes, socavada por el odio, la ambición y la venganza. Virginia Landis tendrá que luchar contra su pasado y el presente para salvaguardar un futuro no muy lejano, donde solo la sangre divina podrá detener el horror y el amor conlleva a la tragedia.



Autor



Julio García Robles es escritor y fotógrafo, autor de artículos de biodiversidad y gestión de recursos en diferentes revistas, guías y periódicos. Amigo Lobo, Devoradores de hombres y Font de vida son algunos de sus libros de naturaleza. También ha llevado adelante proyectos de estudio, conservación y divulgación…







Opinión Personal

Esta novela me llamó la atención nada más ver su portada, pero como tenía mucha lectura acumulada decidí apuntármela solamente, pero como es obvio no me resistí y acabe leyéndola ¡Y a que velocidad! La verdad que una lectura muy amena desde el comienzo, fácil de leer y comprender y sobretodo muy entretenida. Te enganchas enseguida, y creo que se consigue algo que en pocas novelas he visto, que es mantener la intriga del principio hasta el final.

Este libro forma parte de una trilogía de novelas de intriga, aunque además que estar intrigada, he vivido en mi carne toda la historia y no tal solo intriga, creo que una historia que tiene todo lo que un lector puede pedir. Hablado de la trilogía os diré que este es el tercero, el primero es Las hijas de la Luna, el segundo, El oro de los faraones, pero después de leer este, creo que sin dudarlo me leeré los otros.

Creo que se hace muy evidente en la novela que el autor le apasiona lo que escribe y consigue a al lector también le guste tanto.

Su contenido puede ser un poco fuerte, pero debido a mis gustos, creo que eso solamente ha hecho que me guste más.

La protagonista, Virginia Landis desde luego una protagonista digna de admirar, una verdadera protagonista, yo pues no soy muy fan de las protagonistas nunca, casi siempre me parece que tienen una inocencia una tanto estúpida. Pero a diferencia que los prototipos, Landis es una protagonista con carácter. Como debería de ser.

La trama creo que es obvio que me ha fascinado, el ritmo es bastante bueno aunque yo cambiaría alguna cosa, y quitaría algún texto. Y el final, es no el que me esperaba, ya que yo a lo largo de la lectura me voy haciendo una película, me ha sorprendido  pero me ha gustado más que sorprendido.

Puntuación: 8'6/10

Feliz navidad y que os regalen muuuchos libros como este.

Gracias por el ejemplar a la Éride Ediciones




9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es un libro que llama mucho la atención nada más verlo, pinta bastante bien. Me lo apuntaré, y gracias por la reseña ^O^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tienes razon el libro llama mucho la atención por su portada, tiene muy buen pinta, se me hace inteeresante la historia. Me animare a leerla. Gracias por la reseña muy completa.
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. Me gusta eso de que mantenga la intriga desde el principio al final y que la protagonista tenga carácter. Me apunto el nombre de la trilogía que no conocía estos libros.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero pinta bien. ¡Gracias por la reseña y Feliz Navidad a tí también! :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas tardes! Mm... creo que no me llama mucho la atención este libro aunque lo apuntaré a mi lista por si acaso, nunca se sabe.
    ¡Feliz Navidad a ti también! (: Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería informarte también de que tienes un premio en mi blog (:

      Eliminar
  6. No lo conocía, me lo apunto... Parece interesante...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía de nada pero ya veo que te ha gustado, y mucho. A ver si lo miro un poco más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No me sonaba de nada el libro, pero tal y como lo pones puede ser un descubrimiento para empezar bien el año.
    Lo tendré en cuenta
    Felices Fiestas y un beso

    ResponderEliminar