martes, 20 de marzo de 2012

La coyuntura del odio, Antonio Muñoz Paredes

Ficha Técnica:


Autor: Antonio Muñoz Paredes


Colección: Círculo rojo - Novela


Páginas: 424


ISBN: 978-84-9991-252-3


Formatos: Edición rústica con solapas


Editorial: Editorial Círculo rojo


Precio: 16 €


Sinopsis



Inclementes torturas, crueles asesinatos, hechos estremecedores, personajes sanguinarios e inhumanos retratan esta escabrosa, retorcida y transgresora novela que se contrastará con momentos de humor, situaciones de amor, curiosos acertijos y pinceladas eróticas alternándose con temas transversales tales como la igualdad de género, medio ambiente, educación, el origen del Universo relacionada con la existencia de Dios o la crisis económica. Abordando estos temas actuales esta novela se transforma en un híbrido entre género afín al mundo real combinada con una especie de ensayo de cultura.
Eduardo del Pino. La Voz de Almería


Autor



Antonio Muñoz Paredes
Antonio Muñoz Paredes, natural de Almería capital ha crecido en la Plaza de Pavía de la que mantiene siempre un grato recuerdo al ser el epicentro de su infancia y adolescencia. Después de licenciarse en Ciencias Ambientales por la Universidad de Almería vivió durante varios meses en la ciudad de Florencia donde realizó unas prácticas de empresa dedicadas a la cartografía y, tiempo que aprovechó para aprender el idioma y viajar por el país trasalpino sirviéndole para culturizarse aún más. Colchonero de corazón, activista contra la leucemia y con una ideología muy tendente a propugnar de manera acérrima los Derechos Humanos son los mejores indicadores de humildad en este joven autor. En su obra novel, La Coyuntura del Odio, Antonio plasma los temas que más le gusta conversar con sus amistades; de esa forma, esta obra se puede considerar una fusión entre novela y conocimiento puesto que todos aprendemos de todos y el diálogo y saber escuchar nos hace un poco más sabios cada día.



Opinión Personal


Al acabar este libro no hice lo mismo que hago con todos, cerrarlo u oler las hojas y pensar en lo que he leído, no pude, esta muy impactada, no me lo esperaba así, el mismo autor me dijo que tenía un contenido duro ¿Pero esto? 

Simplemente no me lo esperaba, no mal interpretéis pensando que demasiado duro, lo que intento decir es que es un libro que me ha sorprendido en todas las formas, me ha inpactado, ha tocado temas que jamás pensé que trataría, y de una forma que cualquier lector puede comprender... La violencia de genero, la educación, y sobre todo yo creo que al ser narrado desde el punto de vista de un hombre (Samuel), me ha hecho comprender un poquito el pensar del hombre...

El libro me llamó la atención por las manchas de sangre de la portada, pero cuanto leí la sinopsis, decidí que tenía que leerlo, a pesar de su duro contenido, digamos que soy una de esas personas sádicas, que le gusta ver pelis de miedo pero que después no duerme por la noche.

Pero para nada este libro se compara con las películas de miedo que veo yo, este libro además de hacernos experimentar muchísimas emociones, nos enseña muchas cosas, sin duda este libro a mí personalmente me ha aportado muchísimo. 

Su narración es en primera persona (Samuel), con un lenguaje fresco y coloquial, pero sin duda uno de los fuertes de esta novela es la norma de escribir del autor la narración, me ha hecho imaginarme con pelo y señales las escenas, algunas de ellas bastante violentas, pero sin duda me ha gustado mucho.

Cuando digo experimentar emociones imaginaos que  odié terriblemente a Abelard (en antagonista), me dieron ganas de asesinarlo,.. Tranquilos este libro no tiene el efecto  
"The Catcher in the Rye (El Guardián Entre el Centeno)", estoy perfectamente cuerda, y sin ganas de asesinar a nadie... Ahora... o por ahora... También me ha hecho reír muchísimo, en fin he experimentado mil cosas.
Os animo a leerlo, eso sí señores ¿De verdad os atreveréis?
El final como dije me dejo sin poder reaccionar de ninguna forma, no me lo esperaba, pero me ha gustado...


Mi hermana se lo quiere leer pero tiene 11 años, y estoy segura que no podría dormir por mucho tiempo, así que tened cuidado...


Puntuación: 9/10
 
Gracias por el ejemplar al autor




6 comentarios:

  1. Tiene buena pinta pero no sé si me gustaría que no suelo leer este tipo de libros ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues parece que el libro tiene buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me atrevo con las de miedo

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero tiene que ser interesante este libro,
    me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis pinta muy rara, no sé qué decirte, pero tu crítica me ha llamado muchísimo la atención pues me gustan los libros diferentes, curiosos, originales y de los que no sabes qué esperarte ni que´vas a encontrar en ellos.
    Lo dejaré rondando mi cabeza.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Uf! estoy sensible, no creo que lo vaya a leer, jejeje aunque me gusta saber que es una lectura diferente a lo que estamos acostumbrados :)
    Besos!

    ResponderEliminar