lunes, 6 de febrero de 2012

Quantic Love, Sonia Fernández-Vidal




Ficha técnica:

Título: Quantic Love

Autora: Sonia Fernández-Vidal

Editorial: La Galera

Número de páginas: 235

Precio: 17.95€












Sinopsis:


En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.


Autora:

Nació el 8 de marzo de 1978, a las 7 de la mañana, en Barcelona.


Se licenció en Física por la Universitat Autònoma de Barcelona. Realizó su tesis doctoral en el campo de la Información y Óptica Cuántica.


En el 2003 trabajó en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en el proyecto del nuevo acelerador de partículas Large Hadron Collider (LHC). Allí empezó a degustar la divulgación científica participando como guía oficial y conferenciante del CERN.


En el 2005 trabajó en Los Álamos (EE.UU.) colaborando con la división teórica del Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL) en un proyecto sobre Decoherencia e Información Cuántica. Sin duda, un lugar donde cualquier científico se para a reflexionar sobre las consecuencias y responsabilidad de nuestras investigaciones.


En el 2006 trabajó en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) en un proyecto europeo sobre “Computación Cuántica Escalable con Luz y Átomos” (SCALA).


Hasta el pasado 2009, ha trabajado como investigadora en la Universitat Autònoma de Barcelona en el proyecto español de Óptica e Información Cuántica. Ha combinado la investigación con otra de sus pasiones: la docencia, tanto en la universidad como en centros para adultos.


Durante los últimos dos años ha dado múltiples charlas de introducción a la física cuántica a públicos no científicos con el objetivo de abrir las consciencias de la gente a distintas realidades.

Canción del libro:




Mi opinión:


Aun no he tenido la oportunidad de leer La puerta de los tres cerrojos, pero las personas que sí lo han leído  me han hablado maravillas de él. Y la verdad que esperaban ansiosas a la publicación de este libro, y yo junto a ellos ya que me han contagiado, y también porque la sinopsis logro despertar cierto interés en mí.


Me llego absolutamente de sorpresa, la verdad que me alegré mucho ya que estaba esperando a su publicación para leerlo. A de más me llego con una bonita bolsa con la portada del libro. La verdad que es un libro que se deja leer, muy entretenido y que en ningún momento pierdes el hilo de la lectura. 


Desde mi punto de vista el punto fuerte de este libro es que la autora conoce bien "el escenario" y logra despertar interés sobre él en el lector/a.


Ha sabido combinar perfectamente dos cosas tan distintas como la ciencia, una cosa tan fría y tan exacta con el amor una cosa tan cálida y tan sentimental, en la cual nunca hay exactitud.


Una historia preciosa, la cual te deja con ganas de más. Y sobre todo tengo que decir que he amado a todos los personajes, desde el más chiquito hasta el protagonista, simplemente están muy bien ingeniados.


Puntuación: 9/10                                    Gracias por el ejemplar a La Galera







6 comentarios:

  1. Que suerte que te llego con la bolsa ^^
    a ver cuando me llega a mi
    quiero leerlo con tantas reseñas tan buenas se me hace la boca agua
    por supuesto tu reseña perfecta
    Besos cielo

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho, muy entretenido como dices.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, es la segunda buena opinión que veo hoy. Al final me entrará la prisa y saltará puestos
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es mi próxima lectura!! Jolín!! He leído un montón de reseñas sobre él y ninguna negativa! Increíble! Jeje Espero que a mi también me guste! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leer este libro y tu entrada me ha dado aún más ganas!! YYo también tengo un blog en el que doy mi opninión sobre algunos de los libros que leo, quizá te interesen. Pásate! Un saludo. http://onceuponatimelittleredridinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar