domingo, 26 de febrero de 2012

La espía de los Tudor, Kate Emerson


Ficha Técnica:


Título español: La espía de los Tudor

Título original: The pleasure palace

Autora: Kate Emerson

Saga: Secrets of the Tudor Court

Publicación: enero 2012

Editorial:  Ediciones Pàmies

ISBN: 978-84-96952-93-5

Páginas: 336

Género: ficción histórica, romance

Precio: 19,95 €.

Traducción: Eva González


Sinopsis:

Tras la muerte de Carlos VII de Francia en extrañas circunstancias, la pequeña Jeanne Popyncourt es arrastrada por su madre, que hasta entonces había servido en la Corte francesa, en un viaje repentino y sin descanso hasta Inglaterra, donde, sorprendentemente, son acogidas por Enrique VII.


Jeanne entrará así al servicio de las princesas Margarita y María, conocerá al hermano de ambas, el futuro Enrique VIII, e intimará con los que terminarán siendo los personajes más influyentes de Inglaterra, convirtiéndose con los años en una joven hermosa y seductora.


Pero, a pesar de la magnificencia de los Tudor y todo cuanto les rodea, los conflictos con Francia se suceden y las luchas son continuas. En una de esas batallas los ingleses toman cautivo al duque de Longueville, primo del rey francés, con quien Jeanne comenzará una apasionada relación. Aprovechando la situación, Enrique VIII obligará a Jeanne a espiar a su amante para conocer los planes de su enemigo.

Sin embargo, en la Corte, nada es lo que parece. Los secretos anidan tanto en los pasillos como en las personas, y Jeanne tiene un oscuro pasado por descubrir.
Autora:



Kathy Lynn Emerson es una escritora estadounidense de novelas históricas y de misterio y no ficción. Ella también usa el seudónimo Kaitlyn Dunnett y Emerson Kate.

Emerson escribe misterios históricos como Kathy Lynn Emerson, la ficción histórica ambientada en las cortes reales como Kate Emerson y libros contemporáneos de misterio como Kaitlyn Dunnett. Ella creció en el estado de Nueva York y ahora vive en la zona rural de Maine occidental, en Wilton.
Como Kathy Lynn Emerson, escribe la cara abajo Misterios ofrecen Susana Appleton, dama del siglo 16, herbolario, y detective, y la Diana Spaulding 1888 Misterios ofrecen un finales del siglo 19 el periodista.

Ella fue la ganadora 2008 del Premio a la mejor Agatha no-ficción para Cómo escribir Misterios Killer históricos y ha escrito también un Quién es Quién de la Mujer Tudor.
Kaitlyn Dunnett
Como Kaitlyn Dunnett, escribe la serie Liss MacCrimmon Misterio, publicado por Libros de Kensington.
Como Kate Emerson, que escribe la ficción histórica ambientada en el siglo XVI:
Secrets of the Tudor Court: The Pleasure Palace (2009)

Secrets of the Tudor Court: Between Two Queens (2010)
Secrets of the Tudor Court: By Royal Decree (2010) 

Libros de esta saga: (La lectura puede ser de forma independiente)


1.La espía de los Tudor 
2.Between two queens
3.By royal decree
4-At the king's pleasure
5.The king's damsel


Opinión personal :

Bueno no me esperaba que este libro me llegará tan pronto, pero la verdad que me dio una alegría ya que le tenía muchas ganas. Me puse con nada más tenerlo en mis manos, a pesar de estar muy ocupada  este fin semana, pero dije "le hecho un vistazo y me leo después", pero sin darme cuenta ya habían pasado horas yo sin hacer mis cosas, ya me encontraba con la compañía de Jeanne Popyncourt viviendo sus aventura en la época de Tudor. Resumiendo que la historia es mucho mejor de lo que me esperaba, a mí me gusta mucho la novela histórica pero no leo tanto como los demás géneros ya que es mal difícil de leer (o al menos para mí).
 Pero esta novela a pesar de utilizar el habla de la época es fácil de leer y muy rápido de entender  el mensaje que nos quiere transmitir, lo digo por qué yo a veces en las novela históricas más de una vez he tenido que pararme y volver a leer algún párrafo.

La trama es muy entretenida, y mantiene al lector atento en cada momento del trascurso de la novela, simplemente cuando menos te lo esperas te sorprende, ¡Y de que manera! Yo creo que me lo esperaba menos que el personaje que lo descubre, y como dice en la misma cubierta:
 "Una época apasionante, llena de intrigas y traiciones”.
El principio  puede parecer un poco lento pero interesante y punto clave para entender todo lo que viene más adelante el la lectura. 
La protagonita me gusta mucho (muy raro en mí), pero es una protagonista fuerte, nada ñoña y sobretodo con un caracter admirable para la época, una mujer valiente.


El romance en esta novela no se ve enseguida, ya que estuve es  este, no el otro, no no este...Pero cuando aparece el personaje enseguida lo reconoces, simplemente no me lo esperaba y me gustado mucho la pareja que hacen. El amor de mi vida  protagonista masculino es un encanto, un hombre diferente a los de esa época, pero sin duda también a los de esta hombres así ya no hay, o nunca los hubo.  


El final sin duda es lo mejor de la novela, yo tenia mucho temor a que fuera triste y realista como los de la mayoría de novelas históricas que he leído, no os diré si es triste o no, pero sí que PRECIOSO. Sinceramente me ha fascinado.


Una cosa curiosa y que me gustado bastante es que al final de la novela, la autora nos explica que los personajes han existido en la vida real, pero que no han sido personajes importantes en el la historia como en la novela.
Sin duda sino es una novela perfecta, casi lo es. Tengo muchas ganas de leer más de esta saga, o de la autora.


Puntuación: 9,7/10




PD: Mi entrada número 100 :D
Gracias por el ejemplar a Ediciones Pàmies


8 comentarios:

  1. Pues estaba dudando, pero ahora me lo compro
    Felicidades por esa entrada nº 100 ^_^

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, no sabía que formaba parte de una saga pero aún así intentaré leerlo ya que me encanta la novela histórica
    besos

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas de leerlo! Sobre todo me dejas con ganas de conocer al protagonista masculino =P
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pues yo también quiero ponerme con eata saga :)
    Que notaza le has dado!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No he leído ni conocía esta saga pero no parece estar mal. Inicialmente parece entretenidísima, y lo mejor es que se puedan leer por separado.
    Me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tienes premio en mi blog. Buen lunes besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues si que parece que te ha gustado
    yo no estaba muy decidida con este libro
    pero me has hecho muchas ganas
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Parece que te ha gustado mucho,
    y como coincidimos bastante,
    te haré caso , me lo apunto.

    ResponderEliminar