domingo, 15 de enero de 2012

Verd maragda (Esmeralda), Kerstin Gier

Verd maragdaFicha técnica/ fitxa tècnica:
Catalá:
Col·lecció: Lluna roja,  7
Edat: a partir de 12 anys
Gènere: Novel·la
Mides (cm): 15,0 x 21,0
Enquadernació: Cartoné Sobrecoberta
Preu: 17,95 €
Pàgines: 496

Castellano:

Colección: Luna roja, 7
Edad: a partir de 12 años
Género: Novela
Medidas (cm): 15,0 x 21,0
Encuadernación: Tapa dura Sobrecubierta
Precio: 17,95 
Páginas: 496





Sinopsi: 

Què fas quan et trenquen el cor? Telefonar a la teva millor amiga, menjar xocolata i donar voltes a la teva desgràcia durant setmanes. El mal és que la Gwendolyn, una viatgera en el temps a contracor, necessita les energies per a coses ben diferents: per exemple, per sobreviure. El comte de Saint Germain, un home enigmàtic, ha teixit fils en el passat que han esdevingut una xarxa perillosa en el present. Per seguir el rastre del secret, la Gwendolyn i en Gideon, amb o sense mals d'amor, no solament hauran de ballar junts un minuet en un ball vertiginós del segle XVII, sinó que aniran d'aventura en aventura a través de totes les èpoques.

Sinopsis: 

¿Qué haces cuando te rompen el corazón? Llamar a tu mejor amiga, comer chocolate y dar vueltas a tu desgracia durante semanas. Lo malo es que la Gwendolyn, una viajera en el tiempo a regañadientes, necesita las energías para cosas muy diferentes: por ejemplo,para sobrevivir. El conde de Saint Germain, un hombre enigmático, ha tejido hilos en el pasado que han convertido en una red peligrosa en el presente. Para seguir el rastro del secreto, la Gwendolyn y Gideon, con o sin dolores de amor, no sólo deberán bailar juntos un minué en un baile vertiginoso del siglo XVII, sino que irán de aventura en aventura a través de todas las épocas.

Autora:

Nascuda el 1966, va començar a escriure el 1995, quan es trobava més o menys a l'atur després de diplomar-se en Pedagogia. Va tenir un gran èxit: la seva primera obra Männer und andere Katastrophen ('Homes i altres catàstrofes') va ser duta al cinema, amb Heike Makatsch de protagonista. Les seves novel·les In Wahrheit wird mehr gelogen ('En veritat es menteix molt més') o Gegensätze ziehen sich aus ('Els contraris es repel·leixen') apareixen regularment a les llistes de llibres més venuts al seu país. Els seus èxits s'han vist coronats amb la trilogia sobre les aventures d'en Gideon i la Gwendolyn, publicada també als Estats Units i a Anglaterra, entre altres països. Viu amb la seva família, a prop de Bergisch Gladbach.http://kerstingier.com/

Autora:

Nacida en 1966, comenzó a escribir en 1995, cuando se encontraba más o menos en el paro después de diplomarse en Pedagogía. Tuvo un gran éxito: su primera obra Männerund andere Katastrophen ('Hombres y otras catástrofes') fue llevada al cine, con HeikeMakatsch de protagonista. Sus novelas In Wahrheit wird mehr gelogen ('En verdad semiente mucho más') o Gegensätze ziehen sich aves ('Los contrarios se repelen') aparecenregularmente en las listas de libros más vendidos en su país. Sus éxitos se han vistocoronados con la trilogía sobre las aventuras de Gideon y Gwendolyn, publicada tambiénen Estados Unidos y en Inglaterra, entre otros países. Vive con su familia, cerca deBergisch Gladbach. 


Opinió personal:

Aquest llibre va arribar a les meves mans sense adonar-me'n, la veritat que no m'ho esperava, encara que admeto que li tenia moltíssimes ganes. Només veure-ho en la còmoda pero la lit, vaig desitjar saber com acaba la gran història de Gwendolyn i Gioden.  Blau Safir m'havia deixat amb un nus al pit. Simplemte la intriga que em va deixar va ser impressionant tan impressionant com la historia en si. Tenia por que em de la desepció ja que Blau Safir em va deixar un mal gust de boca. Els dos primers llibres me'ls vaig llegir seguits. I no vaig pensar que havia d'esperar tant per llegir aquest.


La història segueix el mateix fil, els personatges no han canviat en res, i des del meu punt de vista Gwendolyn segueix sent igual de ximple, Lesilie em segueix encantant i Gioden I Gioden? Què us puc dir d'ell? En aquest llibre m'ha sorprès, ja que he vist una altra partde ell, una més sensible potser...

El final, he de dir que no és dolent, però que si deixa alguna cosa oberta (això des del meu punt de vista) ja que jo m'esperava que la relació d'ells es tanqués més potser. Però el final és bo, és bastant bo ja que respon a tots els meus preguntes. Jo sóc una persona que li agraden els començaments, encara que de vegades es diu que l'últim llibre és el millor, des del meu punt de vista el primer és el que més gaudeixo, així que per a mi els tres són bons, la trilogia en si és bona però Rubí és el que més em va agradar.

La traducció al català és molt bona, encara que admeto que "els insults" només van causar en mi, riure o desespració ja que jo no els  considero els oportuns en aquell moment... 
De vegades logaban treure del fil de la lectura ...

Però generalment la traducció és molt bona si la  compararem amb altres. Aquest és el primer d'aquesta trilogía que llegeixo en català però sense dubte, conseguiré els altres per així llegir-los tots en català, si sabeu català us animo a llegir-lo, ja que per a res és més difícil que en castellà, a mí  m'ha arribat igual aquest que els altres que els vaig llegir en castellà.

Opinión personal:


Este libro llegó a mis manos sin darme cuenta, la verdad que no me lo esperaba, aunque admito que le tenía muchísimas ganas. Nada más verlo en la comoda, deseé saber como acaba la gran historia de Gwen y Gioden. A de más de que Zafiro me había dejado con un nudo en pecho. Simplemte la intriga que me  dejó fue impresionante tan impresionante como la histroria en sí. Tenía miedo de que me decepcionará ya que Zafiro me dejó un mal sabor de boca. Los dos primero libros me los leí seguidos. Y no pensé que tenía que esperar tanto para leer este. 



La historia sigue el mismo hilo, los personajes no han cambiado en nada, y desde mi punto de vista Gwendolyn sigue siendo igual de tonta, Lesilie me sigue encantando y Gioden ¿Y Gioden? ¿Que os puedo decir de él? En este libro me ha sorprendido ya que he visto otra parte de él, una más sensible  quizas...

El final, tengo que decir que no es malo, pero que si deja alguna cosa abierta (eso desde mi punto de vista) ya que yo me esperaba que la relación de ellos se cerrara más tal vez. Pero el final es bueno, es bastante bueno ya que responde a todos mis preguntas. Yo soy una persona que le gustan los comienzos, aunque a veces se dice que el ultimo libro es el mejor, desde mi punto de vista el primero es el que más disfruto, así que para mi los tres son buenos, las trilogía en sí es buena pero Rubí es el que más me gusto.

La traducción al catalán es muy buena, aunque admito que "los insultos" solo causarón en mí risa o desesperación ya que yo no los consideró los oportunos en ese momento... A veces lograban  sacarme del hilo de la lectura... 

Pero generalmente la traducción es muy buena si la comparó con otras. Este es el primero de esta saga que leo en catalán pero sin duda, conseguiré los demás para así leerlos todos en catalán, sí sabéis catalán os animo a leerlo, ya que para nada es más dificil que en castellano, a mi ha llegado igual este que los otros que los leí en castellano.

Puntuación: 8/10

Gracias por el ejemplar a La Galera












8 comentarios:

  1. Ahora mismo lo estoy leyendo, me faltan 100 páginas para terminarlo. Me encanta :)

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. He leído la reseña por encima que aún no he podido leer Zafiro pero le tengo muchas ganas a los dos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este libro, aunque como no sé catalán, lo he leído en castellano x)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Aun tengo pendiente leer el primero pero espero que me gusten tanto como a ti =)
    1 besito!!

    ResponderEliminar
  5. Lo que he amado a Gideon y Xemerius *_*
    Solo hay un libro mejor, Memorias de Idhún

    ResponderEliminar
  6. No los conocía, pero creo que le pueden gustar a alguien que si que conozco bien.
    Gracias por el descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchíssimas ganas de leerme esta saga!!! Todo el mundo los valora superbien!! Por cierto, me gusta mucho tu blog (:

    ResponderEliminar
  8. de momento solo he podido leer la primera parte y estoy deseando hacerme con el resto
    un beso

    ResponderEliminar