domingo, 2 de octubre de 2011

Zafiro - Kerstin Gier


Editorial: Montena
Páginas: 383
ISBN: 9788484416944
Precio: 17,95€




Zafiro empieza justo donde terminó el libro anterior. Mismo espacio, mismo momento… Hasta que el fantasma de una gárgola más maja que las pesetas les interrumpe. La gárgola responde al nombre de Xemerius y desde ese momento se convierte en una amigo inseparable de Gwen (claro que ella es la única que puede verlo). Al regresar al centro de los vigilantes, todo continúa como siempre: los hombres no se fían de la chica y no tienen reparos en decírselo abiertamente, lo que hace aumentar el disgusto de esta. Gideon tampoco ayuda demasiado, pues a pesar del beso, se sigue viendo con Charlotte y no queda claro qué es lo que busca el joven.

Esta segunda parte también nos depara varios viajes en el tiempo, algunos de ellos con el propósito de reunirse de nuevo con el enigmático conde de Saint Germain. Gwen recibe unas clases al más puro estilo Las Joyas de la Corona para aprender los modales de la época, aunque la actitud de su profesor y su insoportable prima no resulta especialmente eficaz para ayudarla a aprender. Menos mal que Xemerius se convierte en su gran aliado, tanto para soplarle cosas de un periodo histórico como para espiar a los demás cuando ella no está presente.
Por otro lado, el prólogo y el epílogo están dedicados a Lucy y Paul, exactamente igual que en la primera parte. Estos viajeros siguen dando tumbos por el pasado con el propósito de evitar que se cierre el Círculo. ¿Conoceremos al fin sus motivaciones?
Mi valoración:9,5/10

No hay comentarios: